sábado, agosto 13, 2022

Siguen los cruces por el recital de La Renga en Vicente López

Los productores a cargo de la presentación de la banda indicaron que las autoridades de Vicente López cometieron "un acto de censura" contra La Renga por dilatar las habilitaciones de los recitales.

Categorías:

Luego de que los productores de La Renga denunciaran “censura” y “discriminación” por parte del municipio de Vicente López, la banda de rock apuntó contra el “retraso administrativo provocado intencionalmente” por las autoridades y advirtió que insistirá en el reclamo para obtener las habilitaciones para los shows programados para el 20 y 27 de agosto en Tecnópolis.

En ese sentido, La Renga sostuvo que debió postergar la salida a la venta de las entradas para los conciertos “debido al retraso administrativo en la entrega del permiso previo provocado intencionalmente por la Municipalidad de Vicente López”.

- Publicidad -

Asimismo, la agrupación rockera oriunda de Mataderos indicó que “como banda no podemos incumplir las reglas que ellos mismos incumplen, pero mucho menos perjudicar a nuestra gente ¡Nos vemos el 20 y 27 de agosto en Tecnópolis!”. De esta manera, ratificaron el recital de La Renga en Vicente López.

La Renga advirtió que insistirá en el reclamo para obtener las habilitaciones para los shows del 20 y 27 de agosto en Tecnópolis.
La Renga advirtió que insistirá en el reclamo para obtener las habilitaciones para los shows del 20 y 27 de agosto en Vicente López.

Por su parte, los productores a cargo de la presentación de la banda, José Palazzo y Eduardo Sempé, indicaron que las autoridades del municipio que conduce la intendenta Soledad Martínez (PRO) cometieron “un acto intencional, discriminatorio y de censura” por dilatar las habilitaciones del recital de La Renga en Vicente López.

En esa línea, Sempé aclaró que los trámites formales para el recital de La Renga en Vicente López comenzaron el 4 de julio con la entrega de toda la documentación requerida por las normas de Vicente López y que aportaron también “una declaración de las autoridades de Tecnópolis” confirmando las fechas.

“Hubo una reunión presencial en la que nos dijeron que no nos iban a dar los permisos. Les pedimos que nos contestaran por escrito y no lo hicieron; presentamos un recurso de ‘pronto despacho’ y tampoco. Y ahora nos dicen que nos mandaron una nota a nuestro domicilio, pero no llegó nada”, añadió sobre las actuaciones para habilitar el recital de La Renga en Vicente López.

- Publicidad -

En tanto, José Palazzo señaló que “la prohibición de tocar no solamente se hace de manera fehaciente sino también con la omisión de respuestas oficiales que permitan avanzar con su realización”. “Necesitamos una respuesta urgente del Municipio”, insistió el productor sobre el recital de La Renga en Vicente López.

En otro orden de cosas, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) expresó su preocupación por la decisión del municipio de Vicente López de no otorgar la solicitud presentada para la realización de los shows de La Renga“.

Recital de La Renga en Vicente López: el comunicado de la Municipalidad

Por su parte, desde el municipio que conduce Soledad Martínez informaron que “hasta el momento, el productor no ha cumplido con los requerimientos necesarios para la realización de dichos espectáculos”, en relación al recital de La Renga en Vicente López.

“Creemos que es irresponsable el anuncio de venta de entradas a un show que no cuenta con los permisos necesarios. Eventos de esta magnitud no pueden ser habilitados sin cumplir con los requisitos que brinden garantías en materia de seguridad, ordenamiento de tránsito, emergencias y otras cuestiones”, sostuvieron desde la comuna.

Por último, desde el municipio de Vicente López le pidieron a las autoridades de Tecnópolis y al productor de la banda que, de realizarse el recital de La Renga en Vicente López, “garanticen el control, seguridad y ordenamiento del entorno del parque para garantizarle a los vecinos del predio que no se verán afectados”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario