lunes, mayo 27, 2024

Sin anuncios, Milei ratificó su plan económico por cadena nacional: “Está funcionando”

El presidente de la Nación, Javier Milei, ratificó su plan económico por cadena nacional, pero no realizó anuncios.

Categorías:

El presidente, Javier Milei, habló por cadena nacional para ratificar su plan de ajuste, al que calificó de “shock”,  y para celebrar el superávit financiero equivalente a 0,2% del PBI que anotó el Tesoro. Sin embargo, en el mensaje grabado de 16 minutos, el mandatario libertario buscó recuperar el tono de campaña y prescindió de anuncios económicos.

Estoy aquí para anunciar algo que hace tan solo unos pocos meses parecía imposible en la Argentina, que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos”, sostuvo Milei y agregó: “El superávit fiscal es el único punto de partida posible para terminar para siempre con el infierno inflacionario que fue la Argentina desde la caída de la convertibilidad”.

- Publicidad -

El Presidente realizó la cadena nacional junto a su equipo económico representado por el ministro de Economía Luis Caputo, el presidente del Banco Central Santiago Bausili, su vice Vladimir Werning, y el secretario de Finanzas Pablo Quirno, a los que destacó por “patriotas”.

En ese contexto, Javier Milei apuntó a la “herencia” recibida. “Cuando asumimos el enorme desafío de conducir nuestra Nación, encontramos un país quebrado y al borde de una hiperinflación. Teníamos una brecha cambiaria de casi 200% entre el dólar oficial y el libre, y un sobrante monetario similar al que teníamos en la previa del Rodrigazo. El acuerdo con el FMI estaba caído y durante la primera semana de nuestro gobierno, la inflación venía corriendo al 1,2% diario”, reconstruyó el mandatario.

El ministro de Economía Luis Caputo y el presidente del Banco Central Santiago Bausili.

El discurso completo de Milei

NOTA EN DESAROLLO…

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario