sábado, febrero 4, 2023

Video: sin bono de fin de año, los estatales bonaerenses estallaron contra un sindicalista cercano a Kicillof

Un nutrido grupo de estatales bonaerenses escrachó al titular de ATE Provincia, Oscar “Colo” de Isasi, por no pelear por el bono de fin de año que reclamaban. “Traidores”, “la gente te repudia Colo” y “vendieron a los estatales”, fueron algunas de las acusaciones.

Categorías:

Traidores”, “ahí están los que regalan a los trabajadores”, “la gente te repudia Colo”, “vendiste enfermería”, “vendieron a los estatales” y “en pandemia nos usaron”, son algunos de los gritos que un nutrido grupo de estatales bonaerense le dedicaron al titular de ATE Provincia, Oscar “Colo” de Isasi, al salir del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, después de la última reunión paritaria del año.

Es que, los estatales bonaerenses el jueves por la tarde estallaron de bronca al conocerse la noticia de que finalmente no cobrarán ningún tipo de bono de fin de año, como sí ocurrió a finales del año pasado. Si bien se especuló con esta posibilidad, ATE Provincia por estas horas explicó que el Gobierno de Axel Kicillof lo descartó con la excusa del fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la pulseada por la coparticipación.

- Publicidad -

“El Ministerio de Economía respondió que la prioridad era mejorar el salario y que los limites financieros se agravaron debido al fallo de la Corte Suprema en relación a la coparticipación federal. Frente a ese escenario, la provincia decidió hacer el esfuerzo en el aumento salarial”, argumentaron desde ATE Provincia, sobre la decisión del Kicillof de descartar un bono de fin de año para el conjunto de los estatales bonaerenses.

En tanto, los trabajadores estatales bonaerenses que desataron su furia contra de Isasi a la salida de la reunión paritaria celebrada en el Ministerio de Trabajo de La Plata confiaron que el malestar se debe a que “la mayoría reclamaba un bono de fin de año para recomponer la pérdida salarial” sufrida durante el 2022.

Lo que cerraron los gremios que representan a los estatales bonaerense está muy por detrás de los reclamos de recomposición que venimos haciendo los trabajadores”, agregaron los manifestantes en diálogo con Diputados Bonaerenses, después de que se conocieran las cifras que clausuraron de manera oficial la paritaria 2022.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el enojo más grande lo demostraron un grupo de trabajadoras de la salud de Quilmes y de La Matanza, que fueron quienes siguieron a de Isasi hasta el auto en que se retiró de las inmediaciones del Ministerio de Trabajo, sin siquiera mediar palabra con el grupo de enfermeras del Conurbano.

- Publicidad -

En pandemia nos usaron a las enfermeras y vos venís a regalarnos con este Gobierno. Qué pasa con las auxiliares que hace meses que no cobran, qué pasa con sus hijos, los tuyos comen todos los días“, lo increparon al titular de ATE Provincia.

Estatales bonaerenses: qué dijo de Isasi sobre el bono de fin de año

Después de la reunión paritaria, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, sostuvo que “el refuerzo extraordinario hubiese sido útil para encarar el inicio de 2023 con un plus que permita transitar los meses de enero y febrero, sobre todo los estatales que se hayan más postergados en sus haberes”. Sin embargo, se cuidó en no criticar al Gobierno bonaerense.

En ese sentido, de Isasi reconoció que la recomposición para los estatales bonaerenses no alcanza, pero prefirió hacer foco en la gestión de Cambiemos. “Si bien fue un año muy duro y falta mucho para recuperar el poder adquisitivo que perdimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal, no menos cierto es que empezar a recuperar por segundo año consecutivo muestra el camino a seguir”, dijo.

Estatales bonaerenses. Oscar Colo de Isasi fue escrachado por un grupo de enfermeras.
Estatales bonaerenses. Oscar Colo de Isasi fue escrachado por un grupo de enfermeras.

Estatales bonaerenses: cómo cerró la paritaria

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró las paritarias de 2022 con judiciales, docentes y estatales bonaerense con un acuerdo que contempla una recomposición del 7%, que significa una suma global de 97% para trabajadores de la administración pública, 100% para de los tribunales de justicia y superior al 100% para los maestros.

En cuanto a los trabajadores de la administración pública, el 7% se suma al 14% que ya estaba acordado en la paritaria de este año, por lo que percibirán en total un aumento del 21% con el último salario del año, a cobrar en enero de 2023.

Docentes bonaerenses: cómo cerró la paritaria

Con los docentes bonaerenses la recomposición partió de 94% que estaba acordado, y según los cargos y la antigüedad los aumentos globales rondarán entre un 100,8% y un 103,3%. Así, un maestro de grado que recién comienza estará cobrando en diciembre 111.000 pesos de bolsillo (incluye las sumas de incentivo y conectividad nacional), totalizando un 103% de aumento en 2022.

Por su parte, un docente con 12 años de antigüedad llegará a los $ 128.413 y con 24 años a los $ 152.405, mientras que preceptor sin antigüedad alcanzará los $ 96.920 y un profesor con 20 módulos (horas equivalentes a dos cargos), $ 150.431. Los cargos de directivos estarán en diciembre en $ 178.455 y $ 240.994.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. SON UNA VERGUENZA . SE COMPARAN CON OTROS GOBIERNOS . ASCO DAN. EL PERSONAL DE SALUD. ESTUVO UN AÑO Y MEDIO SIN VACACIONES. VINIENDO A LABURAR COMO PODIAMOS, SE NOS ROMPIA EL AUTO Y NO HABIA QUIEN LO ARREGLARA ,SE NOS ENFERMABA UN FAMILIAR . HIJO MADRE. NO LES IMPORTA .. Y POR FAVOR NO SE COMPAREN CUANDO ALGUIEN LE LIMPIE EL TRASERO A UN PACIENTE CON COVID, HAY SI QUE HABLE, NOS APLAUDIERON. NOS USARON Y AHORA NOS OLVIDAN. PERDIMOS COMPAÑEROS,,,,Y SEGUIMOS, Y DICEN QUE QUE CUIDAN AL LABURANTE. AHORA LE HECHAN LA CULPA A LA COPARTICIPACION.. QUE SE DIO A CONOCER HACE 10 DIAS…NO MIENTAN YA NO QUERIAN DARLO….

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: