sábado, enero 28, 2023

El Gobierno también demora la oferta salarial de los docentes bonaerenses

La reunión paritaria entre el Ejecutivo provincial y los docentes bonaerenses continuará el próximo jueves 29 de diciembre.

Categorías:

En el marco del cierre de la paritaria 2022, autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires retomaron las negociaciones con representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para avanzar con una propuesta de recomposición salarial.

En ese sentido, los docentes bonaerenses nucleados en el frente integrado por cinco organizaciones gremiales reclamaron “la urgente actualización del salario“. Sin embargo, la reunión paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el próximo 29 de diciembre.

- Publicidad -

Tal como ocurrió el pasado miércoles con la reunión paritaria de los estatales bonaerenses, durante el encuentro no se formalizó ningún incremento salarial, por lo que los docentes bonaerenses esperan que la semana próxima la administración de Axel Kicillof acerque una oferta.

No hubo oferta formal, y la reunión paritaria de los docentes bonaerenses pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves.
No hubo oferta formal, y la reunión paritaria de los docentes bonaerenses pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

Durante la reunión paritaria de este jueves, los docentes bonaerenses reiteraron el pedido para que “el salario mantenga la diferencia con los índices inflacionarios para que se garantice el poder adquisitivo“. Desde FUDB, la expectativa es de, como mínimo, un aumento del 5%, para así llegar al 95% de suba salarial anual.

Asimismo, los gremialistas solicitaron que la actualización salarial correspondiente a diciembre de este año “se realice de manera prioritaria y urgente”, como así también que se otorgue el pago de un bono de fin de año.

- Publicidad -

A través de un documento, el Frente de Unidad docente planteó también la necesidad de que se convoque a partir de enero próximo a debatir la pauta salarial del 2023 con aumentos, tomando como base el cálculo de diciembre para el primer semestre y de junio para el segundo.

Mediante la propuesta de conformar comisiones técnicas, los docentes bonaerenses indicaron que así se podrá analizar “el salario y los acuerdos paritarios de licencias parentales y de resguardo y reparación”. “Hay que garantizar el derecho a la titularización de trabajadores de escuelas técnicas y agrarias y de los centros de formación profesional”, puntualizaron.

Cabe destacar que, el FUDB está conformado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

En la última negociación paritaria, el Ejecutivo que conduce Axel Kicillof acordó con los docentes bonaerenses subas salariales, que se concretaron en octubre y en noviembre, con 8% cada una, como así también la elevación del piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes, según el gremio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario