sábado, junio 15, 2024

Sindicatos se movilizan en respaldo a Massa y la eliminación del impuesto a las Ganancias

Los sindicatos convocaron una movilización para esta tarde en apoyo a Massa y la eliminación del impuesto a las Ganancias para trabajadores.

Categorías:

Mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, termina de delinear los puntos clave del proyecto que busca eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, los principales dirigentes sindicalistas del país convocaron a sus afiliados a movilizar al Palacio de Hacienda para respaldar el plan.

Es preciso mencionar que, la movilización convocada para esta tarde por los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de otros sindicatos afines, llega luego de que Massa los invitara al Palacio de Hacienda a revisar la letra chica del proyecto de eliminación del impuesto a las Ganancias.

- Publicidad -

Según informaron los voceros de Massa, la lista de invitados al Ministerio de Economía está encabezada por los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y por el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros dirigentes sindicales.

“En apoyo al proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, que da respuesta a un viejo reclamo de las organizaciones gremiales, llamamos a todos los sindicatos a movilizarse este lunes a las 18 horas a las puertas del Ministerio de Economía de la Nación”, escribieron los dirigentes de la CGT en un comunicado.

En esa línea, Daer, Acuña y Moyano advirtieron que la “CGT estará presente para respaldar la eliminación del mal llamado impuesto a las Ganancias, una medida que sin dudas significaría una mejora importante en el salario de los trabajadores y las trabajadoras de todo el país”.

Por su parte, los dirigentes gremiales de la CTA remarcaron el rol fundamental que tuvo la Mesa Sindical El Salario No Es Ganancia en el proyecto de Massa para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, al tiempo que recordaron que hace más de ocho años esperan que este plan se concrete.

- Publicidad -

“Aquello que nos prometió Mauricio Macri durante su campaña electoral en 2015 y jamás atinó a cumplir, recién hoy vemos que está en vías de concretarse. Esta conquista señala claramente que los trabajadores y el pueblo tienen la oportunidad de sostener políticas beneficiarias para los sectores populares”, escribieron desde la CTA.

“Creemos que la Justicia Social se construye con medidas como ésta y por eso movilizaremos el próximo lunes 11 las 18:00 horas al Ministerio de Economía para acompañar el avance que significa comenzar a materializar este proyecto de ley para eliminar el impuesto a las Ganancias para trabajadores que desde hace largo tiempo venimos impulsando”, concluyó el comunicado de prensa de la CTA.

Por último, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, destacó que la convocatoria de Massa a los sindicatos para construir el proyecto de ley de eliminación del impuesto a las Ganancias es fundamental, y ratificó la asistencia del gremio que dirige.

“Fuimos convocados por Massa para hablar de este proyecto de eliminación del impuesto a las Ganancias, y vamos a estar ahí porque nos parece una medida muy positiva para los trabajadores, que genera una posibilidad para que una franja significativa deje de pagar este tributo”, celebró Rodríguez.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario