miércoles, noviembre 30, 2022

Soria acusó a los camaristas federales de ser “operadores al servicio de la política”

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, arremetió contra los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

Categorías:

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, en las últimas horas acusó a los integrantes de la Cámara Federal porteña Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens de ser “operadores al servicio de lo peor de la política”.

Las críticas del funcionario nacional se produjeron horas después de que los magistrados ordenaran la excarcelación de los cuatro integrantes del grupo Revolución Federal, quienes eran investigados por amenazas y supuestas conexiones con el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

- Publicidad -

“Son operadores al servicio de lo peor de la política y están impidiendo que la sociedad argentina conozca la verdad sobre uno de los hechos más graves de la democracia”, sostuvo Soria tras la decisión de los camaristas Bruglia, Bertuzzi y Llorens.

En línea con su descargo, el titular de la cartera nacional de justicia insistió en que los magistrados federales son parte de “un plan sistemático de impunidad para los autores tanto materiales como intelectuales” del intento de magnicidio del pasado 1° de septiembre.

Vale recordar que, ayer los integrantes de la Cámara Federal porteña consideraron que no hay elementos para sostener que la libertad de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile pueda poner en riesgo la investigación judicial.

Tras el análisis de los camaristas Bruglia, Bertuzzi y Llorens, los magistrados en las últimas horas emitieron un fallo donde ordenaron la liberación de los cuatro militantes de Revolución Federal.

- Publicidad -

“En 48 horas los camaristas macristas ordenan la libertad de las personas que pertenecen a Revolución Federal y son investigadas por hacer amenazas de muerte”, protestó Soria este miércoles por la mañana.

A su vez, el ministro de Justicia de la Nación contó que los magistrados federales, respecto a la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner, le dijeron a la jueza María Eugenia Capuchetti que “tiene que terminar rápidamente la investigación y elevar la causa a juicio oral”.

El funcionario Martín Soria criticó la liberación de los miembros de Revolución Federal supuestamente vinculados al intento de magnicidio.
El funcionario Martín Soria criticó la liberación de los miembros de Revolución Federal supuestamente vinculados al intento de magnicidio.

En este contexto, Soria sostuvo que estos hechos constituyen “lo peor de la política” y “nos muestran que hay un sector judicial cooptado, funcional al lawfare en Argentina junto con las tapas de Clarín, La Nación y exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri”.

Asimismo, el titular del Ministerio de Justicia de la Nación rememoró que fue durante el macrismo cuando “se nombró en forma inconstitucional a los dos camaristas Bruglia y Bertuzzi”.

En tanto, el funcionario del Gobierno nacional también destacó este miércoles por la mañana que, durante la gestión gubernamental de Macri, Llorens era “el arquero de la quinta Los Abrojos” del expresidente.

Es por ello que, según el Ministro, los últimos fallos de los camaristas federales no sólo ponen en peligro “la independencia, el prestigio, la imparcialidad, y todo lo que tiene que tener un Poder Judicial independiente”, sino que también apuntan a enviar “un mensaje a las ciudadanías y a sus jefes”.

“Les preguntaría a ellos y a su jefe, Macri, que los convirtió en camaristas, qué quieren ocultar”, cuestionó Soria tras el fallo que ordenó la liberación de los integrantes de Revolución Federal.

Ante este panorama, el funcionario nacional les preguntó a los jueces “¿por qué quieren parar ya mismo la investigación sobre el atentado contra la Vicepresidenta?, ¿por qué lo hacen cuando empiezan a aparecer las vinculaciones del líder de Revolución Federal con la familia Caputo?”

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario