lunes, noviembre 28, 2022

Soria: “La jueza Capuchetti se la pasaba entrando a la AFI macrista”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, sostuvo que “la jueza Capuchetti se la pasaba entrando a la AFI macrista”.

Categorías:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, sostuvo este viernes que la jueza federal María Eugenia Capuchetti “se la pasaba entrando en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)” del Gobierno de Mauricio Macri y recordó que oportunamente denunció que la magistrada “tiene serios vínculos” con los exfuncionarios de ese organismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

“La jueza Capuchetti se la pasaba entrando a la AFI, tiene serios vínculos con Arribas y Majdalani y otros dirigentes del PRO”, destacó Soria, horas después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner comunicara su pedido de recusar a la magistrada federal.

- Publicidad -

Tras arremeter contra Capuchetti, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos rememoró que “en una presentación ante el Consejo de la Magistratura, realizada en agosto del 2020, junto a varios legisladores, expusimos los vínculos de la jueza con Arribas y Majdalani, que se la pasaba entrando a la sede de la AFI”.

En esa línea, Soria insistió en que “es evidente que hay vinculación entre esta jueza y los dirigentes del PRO que intentan encubrir el atentado a la Vicepresidenta” al referirse a la “inacción inaceptable” de Capuchetti en la causa.

Las polémicas palabras del ministro de Justicia y Derechos Humanos de esta mañana ocurrieron luego de que ayer Cristina Kirchner anunciara que recusará a la jueza que instruye en la investigación que se sigue por el intento de magnicidio que sufrió el pasado septiembre.

En tanto, la querella de la referente del Frente de Todos le reclamó a la Cámara Federal porteña que ordene el secuestro de los teléfonos celulares de dos asistentes del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman.

- Publicidad -

Además, los representantes legales de la Vicepresidenta insistieron en su planteo de investigar “con contundencia” la pista que surgió a raíz de los supuestos dichos de Milman días previos al atentado.

En sus declaraciones de este viernes, Soria se refirió a la decisión judicial de Cristina Kirchner y agregó “los abogados pidieron 43 medidas de prueba, la jueza Capuchetti negó 35 y sólo cedió ocho de esas medidas de pruebas; y mientras las niega, no propone ninguna línea de investigación solo abona las editoriales de Clarín y la Nación de que se trataría de lobos solitarios”.

A su vez, según el ministro de Justicia y Derechos Humanos, “las asesoras de Milman le mintieron a la jueza en la cara, a la jueza y al fiscal, por lo que es evidente que están tratando de encubrir el atentado contra la Vicepresidenta”.

“La selectividad, la partidización de sectores del Poder Judicial como la Corte y algunos jueces de Comodoro PRO tienen que ver con que tienen la camiseta puesta hace tiempo”, expresó el funcionario del Gobierno nacional de los manejos de la Justicia con Cristina Kirchner.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ante este panorama, Soria analizó que “cuando persiguen y hostigan” a la Vicepresidenta “se equivocan porque la siguen levantando como lo que es, una figura política fundamental para el Partido Justicialista (PJ) y para la Argentina”.

No obstante, el Ministro destacó que Cristina Kirchner debe poseer las garantías que “tiene cualquier víctima”: “Un juez que instruya su causa y que investigue respecto del delito que sufrió”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario