domingo, mayo 26, 2024

Sotelo: “El voto útil para ganarle a Kicillof es Carolina Píparo”

Diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo destacó las posibilidades de Carolina Píparo para gobernar la provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, el diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo, aseguró que si no se hubieran desdoblado las elecciones en diferentes provincias del país, varias regiones serían gobernadas por el espacio político referenciado con Javier Milei y destacó las posibilidades de Carolina Píparo en Buenos Aires.

“Hoy estamos peleando en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo puede ganarle a (Axel) Kicillof, hoy el voto útil para ganarle a Kicillof es Carolina Píparo”, aseguró Nahuel Sotelo, mientras que descartó a Juntos por el Cambio como una opción.

- Publicidad -

De este modo, el legislador bonaerense consideró que varias de las intendencias de la provincia de Buenos Aires que se someterán a los comicios en las elecciones generales de octubre pueden ser posibles triunfos para La Libertad Avanza, al tiempo que destacó Bahía Blanca como uno de los batacazos que podrían dar los liberales.

“Claramente quedó demostrado que si no se desdoblaban las elecciones Milei hoy tenía la mayoría de los gobernadores en las provincias de todo el país”, aseguró el diputado bonaerense de La Libertad Avanza.

Es prudente señalar que, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que aspira a una reelección ganó en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), segundo estuvo el espacio de Juntos por el Cambio con dos candidatos, y en tercer lugar estuvo Carolina Píparo.

Por otra parte, Sotelo reiteró que debería estar legalizada la libre portación de armas en Argentina, al tiempo que consideró que quienes hagan uso de esa posibilidad lo harán por sentir miedo y abandono por quienes deberían cuidarlos.

- Publicidad -

“Hoy podes comprar el arma y tenerla, pero para llevarla tenes que tener el cargador por un lado y el arma por el otro. Proponemos que aquellos que aprueben los exámenes para tener armas puedan portarlas”, detalló el legislador bonaerense.

En este sentido, el diputado bonaerense aseguró que el hecho de que una persona quiera estar armado responde a una sensación de indefensión y aseguró que ello sucede porque el Estado falló en reiteradas oportunidades.

“Cuando un ciudadano se arma es porque siente que lo abandonó todo el que lo tenía que cuidar”, aseguró Sotelo, al tiempo que remarcó que la propuesta de portar armas no apunta a “bajar el delito, sino que es para que cada uno se pueda defender”.

Cabe mencionar que, en marzo último, Nahuel Sotelo se había pronunciado una vez más a favor de la portación de armas, luego de que se diera a conocer el spot del legislador libertario de Tucumán, Ricardo Bussi.

Vale recordar que, en el video el legislador tucumano e hijo del genocida, Antonio Domingo Bussi, quien fue Gobernador de Tucumán durante la última dictadura civico militar, dispara dos veces una pistola vestido con los equipamientos de seguridad pertinentes.

En esta línea, en el spot polémico de Bussi se pueden ver recortes de robos con asaltantes a mano armado y cierra con el político que dice: “Que la próxima vida que se pierda, no sea la tuya; defendamos a nuestras familias de los delincuentes”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario