viernes, octubre 15, 2021

Sputnik Light: revelan que la vacuna tiene una eficacia del 70% contra la variante Delta

La efectividad de la Sputnik Light es del 70% contra la variante Delta, según una investigación del Centro Gamaleya.

Categorías:

El director adjunto de investigación del Centro de investigación ruso Gamaleya, Denis Logunov, expresó hoy que la eficacia de la vacuna Sputnik Light contra la variante Delta “es del 70%, mientras que en las personas entre 18 y 60 años supera el 75%”.

Durante una conferencia, de la que participó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, Logunov detalló que los resultados de los estudios desarrollados por Gamaleya y por el Fondo Ruso de Inversión, con la Sputnik Light  arrojaron una eficacia “superior a la de numerosas vacunas de dos componentes”.

El análisis fue llevado a cabo por el instituto sobre la base de datos de julio de 2021 de 28 mil personas vacunadas en Moscú con el primer componente de la Sputnik V, comercialmente registrada como Sputnik Light, en comparación con un grupo control de 5,6 millones de ciudadanos no vacunados.

En el mismo sentido, el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión, Kirill Dmitriev,  precisó sobre la vacuna Sputnik Light que “puede ser una solución como refuerzo para algunas que demostraron que su eficacia cae con el tiempo“.

La Sputnik Light es el primer componente de la vacuna Sputnik V, el cual utiliza el adenovirus recombinante humano del serotipo 26 como vector viral para transportar una parte del coronavirus y despertar la respuesta inmune.

Asimismo, los investigadores rusos hicieron mención a los estudios desarrollados en varios países, entre ellos Argentina, sobre la efectividad del primer componente de la Sputnik V.

Del mismo modo, los especialistas recordaron el estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que demostró una eficacia de la aplicación de la vacuna Sputnik Light del 78,6% y hasta 83,7% en la vacunación de las personas mayores.


El Gobierno bonaerense destacó la eficacia de la Sputnik Light

Durante su participación en la conferencia de las autoridades sanitarias rusas, Nicolás Kreplak, remarcó que los resultados de la aplicación de la vacuna Sputnik V en territorio argentino “han demostrado tener muy buena seguridad porque no hubo casos graves de efectos adversos relacionados con su aplicación”.

En este sentido, Kreplak resaltó “la estrategia de utilizar primero el componente 1 y prolongar el uso del segundo componente para poder llegar rápidamente a una mayor porcentaje de la población”.

El ministro de Salud Nicolás Kreplak destacó la eficacia de la Sputnik Light

El ministro de Salud Nicolás Kreplak destacó la eficacia de la Sputnik Light

“Tuvimos información de lo que después se dio a llamar Sputnik Light muy precozmente y logramos tener una eficacia entre el 78,6 y el 83,7% para reducción de casos, y de un 80 a 92% para hospitalizaciones y fallecimientos”, puntualizó el funcionario bonaerense.

Una de las investigaciones que se llevan en adelante en la provincia y en el país sobre personas que recibieron las dosis de Sputnik V,  dio como resultado que en un lapso de seis meses, no se registraron “diferencias significativas con el pico de anticuerpos neutralizantes que se observan a los 42 días de la segunda dosis”.

Por último, el Ministro de Salud se refirió a los estudios de combinación de la Sputnik Light con el segundo componente tanto de AstraZeneca como de Moderna. “El Gobierno está a punto de tener los resultados también con Sinopharm como segunda dosis en esquemas heterólogos”, adelantó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario