martes, noviembre 29, 2022

Causa Nisman: Stiuso volverá a declarar contra Cristina Kirchner en noviembre

El fiscal federal Eduardo Taiano, quien tiene delegada la investigación por la muerte de Alberto Nisman, notificó la citación a Stiuso para el 29 de noviembre.

Categorías:

El exagente de inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso volverá a declarar como testigo el próximo 29 de noviembre en la causa que investiga las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman y se especula que la reaparición sea para denunciar espionaje ilegal durante el gobierno de Cristina Kirchner.

En 2015, Nisman apareció muerto con un balazo en la cabeza cuando se aprestaba a denunciar a la entonces presidenta ante el Congreso. Stiuso se refugió con su familia en Estados Unidos y volvió al país en 2016. Tras su regreso declaró que Nisman fue asesinado por miembros del gobierno kirchnerista

- Publicidad -

En ese sentido, el fiscal federal Eduardo Taiano, quien tiene delegada la investigación, notificó a Stiuso luego de que el exdirector de Operaciones de la exSIDE presentara una nota en la cual pidió volver a ser citado como testigo bajo juramento de verdad.

Stiuso había pedido mediante un escueto escrito de apenas dos párrafos, firmado por él mismo y por su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, volver a prestar testimonial, tres años y medio después de haberlo hecho por última vez.

Según precisaron fuentes judiciales, Taiano fijó fecha para el 29 de noviembre a las 9.30 para que Stiuso preste declaración en la causa en la que se investiga la muerte de Natalio Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015.

- Publicidad -

“Luego de haber prestado declaración en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer”, expresó Stiusso en la nota presentada a la Justicia.

Cabe destacar que, en la causa están procesados el técnico informático, Diego Lagomarsino, por haber provisto el arma que causó la muerte de Nisman, y un grupo de sus custodios, por el presunto incumplimiento de sus funciones.

El fiscal federal Eduardo Taiano, quien tiene delegada la investigación, notificó la citación a Stiuso para el 29 de noviembre.
El fiscal federal Eduardo Taiano, quien tiene delegada la investigación, notificó la citación a Stiuso para el 29 de noviembre.

La última actividad relevante de la investigación fue la declaración de más de medio centenar de agentes y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que estuvieron en los alrededores del departamento de Nisman de Puerto Madero.

En esa línea, en los tribunales de Comodoro Py no descartan que el pedido de Stiusso tenga relación con las declaraciones tomadas durante los últimos tiempos a gente que se desempeñó en el área de inteligencia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario