martes, noviembre 30, 2021

SUPeH Ensenada: mujeres petroleras criticaron a la lista opositora

Las trabajadoras del Polo Petroquímico acusaron a la lista opositora encabezada por Nahuel Chancel de “obstaculizar la participación sindical”.

Categorías:

Las trabajadoras del Polo Petroquímico denunciaron a la Lista Verde del SUPeH Ensenada, el gremio liderado por Ramón Garaza, por no cumplir con la representación femenina y “obstaculizar la participación sindical”.

En este sentido, las trabajadoras petroleras nucleadas en el SUPeH Ensenada denunciaron el incumplimiento de la ley 25.674 de Cupo Femenino Sindical, y llamaron a los integrantes de la lista que se opone al oficialismo de Ramón Garaza a reflexionar al respecto.

Es que, la normativa establece que debe haber un porcentaje de mujeres en la nómina que se presentará a las elecciones del SUPeh Ensenada. Sin embargo, sólo incorporaron a cinco trabajadoras como suplentes.

“¿Les parece, que sólo 5 compañeras en posiciones suplentes podrán representar y enorgullecer la lucha de todas las mujeres que hoy trabajan dentro del Polo Petroquímico?”, manifestaron las trabajadoras del sindicato que preside Ramón Garaza.

SUPeH - Ramón Garaza
Ramón Garaza es el presidente del SUPeH Ensenada

Además, las petroleras sindicalizadas en el SUPeH Ensenada indicaron que “no cabe duda que la participación femenina en las organizaciones sindicales ha sido debidamente reglamentada bajo dicha ley, luego de dar batalla a las segregaciones históricas y que son reflejo de una sociedad desigual que invisibiliza a las mujeres”.

Es por ello, que desde el espacio Mujeres Petroleras del SUPeH Ensenada advirtieron que “no creemos que haya desconocimiento por parte de los integrantes de la Lista Verde, sino intencionalidad. Nuevamente nos proponen como relleno y obstaculizan sistemáticamente nuestra libre participación sindical”.

“A sus intentos de dividir a las mujeres, les respondemos con sororidad hacia las compañeras y no permitiremos que se nos oprima. No se trata de nombres particulares sino de los lugares que legalmente nos corresponden y que hemos ganado con lucha, unión y organización” añadieron las petroleras del SUPeH Ensenada.

Por último, las trabajadoras se dirigieron a los integrantes de la lista opositora a Ramón Garaza: “Es necesario que ustedes comprendan que las trabajadoras existimos, aquí estamos, trabajando junto a ustedes en el Polo Petroquímico”.

El comunicado de las trabajadoras del SUPeH Ensenada

Comunicado trabajadoras SUPeH Ensenada

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Desde el oficialismo no permiten afiliar a una compañera que es cuerpo de conducción y esta haciendo el reclamo hace 2 años. Pero de eso no hablan las mujeres oficialistas. Tampoco de que desde el mismo oficialismo impugnaron a otra compañera que estaba en la lista por no tener “carrera sindical”. Sororidad selectiva.

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: