jueves, enero 27, 2022

Supermartes: ¿podría caerse la sesión si no se votan los cambios a las reelecciones?

La posibilidad la deslizó al diputada provincial de Juntos, Alejandra Lordén. “En caso de que no se voten los cambios a las reelecciones habrá que ver si el oficialismo, como escuché, está dispuesto a dejar todo para febrero del año que viene”, sostuvo.

El supermartes que tiene previsto la Legislatura bonaerense se podría caer en caso de que no se llegue a un entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas para introducir cambios en la ley que limita las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires.

Así lo reveló la diputada provincial de Juntos, Alejandra Lordén (UCR). “Tienen que ponerse de acuerdo todos los actores políticos, en caso de que eso ocurriera mañana vamos a estar votando Presupuesto 2022, Ley Impositiva, y el endeudamiento, con esta modificación (a la ley de reelecciones indefinidas)”, apuntó.  

- Publicidad -

Sin embargo, Lordén deslizó que si los consensos no llegaran “habrá que ver si el oficialismo, como escuché en radio pasillo, está dispuesto a dejar todo para febrero del año que viene”. “Se está dirimiendo si se vota el conjunto de las decisiones o si se puede postergar hasta febrero”, soltó la legisladora radical.

En ese contexto, sobre los posibles cambios a la ley que bloque las reelecciones indefinidas, Lordén aseguró que el radicalismo no acompañará la derogación de la norma sancionada en 2016, sino que brega por modificar la reglamentación “trampa” y el artículo que “legisla para atrás”.

Alejandra Lordén sostuvo que el radicalismo apoyará cambios a la ley que bloque las reelecciones indefinidas.
Alejandra Lordén sostuvo que el radicalismo apoyará cambios a la ley que bloque las reelecciones indefinidas.

“El oficialismo quiere derogar una ley que nunca le convino y que hizo que más de 20 intendentes tomaran licencia. Es una ley que votó toda la coalición de Juntos que le calidad a la democracia y le da valor a la alternancia. El espíritu de la ley es la que hay que mantener por eso no estamos a favor de la derogación”, afirmó Lordén.

La legisladora radical reconoció que “hay dos puntos para discutir: la trampa de la reglamentación, que hace que muchos intendentes la puedan saltear con una ‘cláusula cerrojo’, y la retroactividad de la ley, que sobre eso la mitad de la biblioteca jurídica dice que no se puede legislar para atrás”. “Se pueden atender ambos puntos”, afirmó.

- Publicidad -

Lordén durante una entrevista con Radio Provincia se arriesgó a afirmar que “el posicionamiento de Juntos con discusiones es ese” aunque aclaró que “todavía no está definido”. “Más de 30 intendentes radicales piensan así, de ninguna manera pensamos en la derogación sino que ratificamos el espíritu de la ley”, detalló.

Lo que si pedimos una cláusula cerrojo en la reglamentación, para que no haya una ley que habilite trampas, y revisar el artículo en discusión para que los intendentes puedan tener un mandato más”, blanqueó la legisladora provincial de Juntos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario