sábado, agosto 13, 2022

Tarifas: casi la mitad de los inscriptos para subsidios son bonaerenses

Categorías:

Casi la mitad de los 1.289.955 usuarios que se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para conservar los subsidios en sus tarifas de energía eléctrica y gas natural residen en la provincia de Buenos Aires.

Los datos de la Secretaría de Energía dan cuenta que la provincia de Buenos Aires encabezó el registro con 568.849 hogares inscritos; seguida por CABA (147.589 usuarios), Córdoba (100.127 usuarios), Santa Fe (85.188 usuarios), Mendoza (58.409 usuarios) y Tucumán (41.671 usuarios).

- Publicidad -

Hasta el momento, del total de inscriptos en el RASE para mantener los subsidios luz y gas, 50.766 hogares se encuentran comprendidos dentro de la denominada Tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente.

En tanto, 693.506 usuarios que se anotaron en el RASE para acceder a los subsidios luz y gas se encuentran en el rango de Tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios; y 545.683 hogares en Tarifa 3, con ingresos medios, que también seguirán con el beneficio de manera parcial.

Las autoridades del área energética precisaron además que, hasta el momento, se concretaron 11.256.243 visitas acumuladas al sitio www.argentina.gob.ar/subsidios, de las cuales 1.789.024 tuvieron lugar ayer, para acceder al RASE.

Subsidios luz y gas: inscripción al RASE

Los usuarios con DNI finalizados en 0,1 y 2 tenían plazo hasta el martes para inscribirse en el RASE abierto por el Gobierno para continuar accediendo a los subsidios luz y gas.

- Publicidad -

A partir hoy y hasta el viernes próximo podrán anotarse en el RASE -a través de la plataforma www.argentina.gob.ar/subsidios o con la aplicación MiArgentina– quienes tengan documentos terminados en 3, 4 o 5.

Desde el 23 y hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9 para inscribirse en el registro RASE para mantener los subsidios gas y luz.

El plazo de inscripción al RASE se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1° de agosto.

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó ayer que “es importante que todos se anoten en el RASE para seguir recibiendo los subsidios en electricidad y gas“.

Quienes no tengan dispositivo móvil, computadora o acceso a internet para completar de manera online el formulario podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de la Anses.

Qué datos tener a mano para completar el RASE

Al momento de la carga de datos en el RASE deberá detallarse el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en su factura de energía eléctrica y gas natural por red.

También deberá informarse el último ejemplar de DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor, y una dirección de correo electrónico, en la que recibirán posteriormente la categorización que le corresponde.

Subsidios luz y gas: cuál es el segmento alto

El segmento de ingresos altos -estimado en alrededor del 10% del total- son hogares que declaran reunir una o más de las siguientes condiciones:

  • ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el Indec)
  • Ser propietarios de tres o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años
  • Contar con tres o más inmuebles
  • Ser titular de una embarcación o una aeronave de lujo, entre otras cuestiones que demuestran capacidad económica plena.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario