jueves, enero 27, 2022

Temporada 2022: Villa Gesell con ocupación “casi” plena

Villa Gesell registró picos del 100% en algunos destinos del distrito llegando así a las 15.600 plazas ocupadas en el inicio de la temporada de verano 2022.

Categorías:

La Secretaría de Turismo del partido bonaerense de Villa Gesell informó que en los primeros días de la temporada de verano 2022 la ocupación general de sus 72.00 plazas hoteleras es del 94% en la ciudad cabecera del mismo nombre.

Asimismo, el Municipio registró picos del 100% en algunos destinos del distrito llegando así a las 15.600 plazas ocupadas en el resto de las localidades que integran Villa Gesell, tal es el caso de Mar de Las Pampas y Mar Azul.

- Publicidad -

En detalle, la Secretaría de Turismo geselina notificó que, en lo que va de la temporada de verano 2022, “la localidad de Mar de las Pampas registra un 97% de ocupación; Las Gaviotas 99%; Mar Azul el 100%; y Villa Gesell alcanzó el 92%”.

De acuerdo a los datos de la comuna sobre la ocupación durante lo que va de la temporada de verano 2022, se llega a un uso superior a las 15.600 plazas en más de 290 establecimientos de la localidad costera.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, remarcó que en el inicio de la Temporada de verano 2022 el Municipio tiene una ocupación del 98%.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, remarcó que en el inicio de la Temporada de verano 2022 el Municipio tiene una ocupación del 98%.

Cabe destacar, que Villa Gesell fue sede del segundo encuentro descentralizado del año, y el primero en la costa atlántica, con integrantes del gabinete del gobernador Axel Kicillof, en el marco del ciclo Verano en la Provincia.

En este contexto, desde el Gobierno bonaerense señalaron que los principales centros turísticos de la Provincia transitan su “mejor temporada” de los últimos cinco años con “un 15% más de turistas que en los veranos anteriores” para esta altura de enero.

- Publicidad -

Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, remarcó que “a partir del gran esfuerzo que se hizo desde la Provincia para que tengamos una temporada exitosa, el Municipio tiene hoy una ocupación del 98%”. 

“Hay un gran movimiento de turistas y el éxito depende de que nos sigamos cuidando”, agregó el intendente peronista en referencia al aumento de casos por Covid de la tecera ola, que por el momento parecen imparables.

En este sentido, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, sostuvo: “Estamos transitando una temporada de verano récord, en la que la actividad económica se está poniendo de pie a partir de la recuperación del empleo”.

El funcionario destacó además los “altos niveles de cobertura en materia de vacunación” contra el coronavirus y sostuvo que la gestión bonaerense está “trabajando para minimizar los riesgos y garantizar una temporada récord”.

Según los números difundidos por el Gobierno bonaerense, entre el 27 de diciembre y el 2 de enero 1.165.657 personas eligieron la provincia de Buenos Aires como destino para vacacionar, lo que implicó 372 mil turistas mas que la temporada anterior para la misma fecha.

En tanto, la ocupación hotelera llega a un 90% promedio en los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires y alcanza el 100% en destinos como Monte Hermoso, Coronel Rosales, Mar Azul y Costa del Este.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario