viernes, marzo 29, 2024

Realizan la tercera jornada del nuevo juicio por el brutal femicidio de Lucía Pérez

Este jueves se llevará a cabo la tercera jornada del segundo juicio por Lucía Pérez, la adolescente víctima de femicidio en 2016.

Categorías:

Este jueves, se llevará a cabo la tercera jornada del segundo juicio por Lucía Pérez, la adolescente marplatense de 16 años que fue víctima de femicidio en 2016, en el Tribunal Oral 2 de Mar del Plata, ocasión en la que declararán los peritos forenses que trabajaron en la autopsia.

Cabe destacar que, el caso de Lucía Pérez conmocionó al movimiento de mujeres por la brutalidad de los detalles que trascendieron sobre su muerte, ya que se dijo que los femicidas, Matías Farías y Juan Pablo Offidani, abusaron a la adolescente de tal forma que se detectó que la habían empalado.

- Publicidad -

En este nuevo juicio, que se lleva adelante en el TOC 2 de Mar del Plata, los jueces asignados Roberto Falcone, Gustavo Fissore y Alexis Semaz, escucharán los testimonios de cinco médicos forenses, que se encargarán de explicar lo que interpretaron del cuerpo de Lucía Pérez.

Además, en la audiencia de este jueves se proyectarán fotos y se darán detalles sobre la intimidad física de Lucía Pérez, por lo que el TOC decidió que será una jornada cerrada a los familiares de la víctima, periodistas y amicus curiae.

En este marco, vale recordar que sobre el caso de Lucía Pérez se lleva a cabo un segundo juicio, porque en el anterior, los jueces absolvieron a Farías y Offidani por el femicidio de la menor, a la que dejaron sin vida en la puerta de un centro de salud.

En este segundo juicio por Lucía Pérez, las pruebas de las heridas internas son de carácter vital. Lo que sucede es que, en las pericias se comprobó que Farías mantuvo relaciones sexuales con la joven, pero insólitamente, tras agregar el informe de una autopsia al expediente, se generó un debate sobre el consentimiento entre los médicos.

- Publicidad -

Por otro lado, la fiscal María Isabel Sánchez, responsable de la investigación, consideró que Lucía Pérez “no pudo consentir libremente la acción”, debido a que su estado de consciencia estaba alterado por el “consumo de sustancias estupefacientes provistas por su agresor sexual”.

Según las autopsias que se realizaron sobre el cuerpo de Lucía Pérez, la adolescente sufrió un edema y congestión pulmonar causada por el consumo de cocaína en la casa de Farías el sábado 8 de octubre de 2016, “siendo altamente probable secundario a una intoxicación por cocaína”.

En este marco, durante la tercera jornada del segundo juicio por Lucía Pérez, debatirán si se descarta la hipótesis de que la adolescente murió por el desmayo combinado con la intoxicación por cocaína fue producto de la violencia sexual.

Por su lado, la madre de Lucía Pérez, Marta Montero, tras la segunda jornada del nuevo juicio, declaró que la audiencia “fue un calvario” tras las preguntas capciosas que le realizó la abogada defensora de los femicidas, María Laura Solari, sobre la relación que tenía con su hija y las costumbres de la adolescente.

En su testimonio, que tuvo lugar en la primera jornada del juicio, Montero describió que el cuerpo de Lucía Pérez no tenía ningún tipo de perfume como solía utilizar, por lo que asumió que los acusados la habían lavado antes de llevarla al centro de salud.

De esta manera, además de la jornada de este jueves, el juicio por Lucía Pérez tendrá dos audiencias más que se llevarán a cabo la semana próxima, en las que declaraán testigos propuestos por la acusación, y luego, otra jornada con los de la defensa de los femicidas.

Finalmente, en este nuevo juicio por Lucía Pérez, los alegatos serán dentro de dos semanas, y se espera que antes del primero de marzo se conozca el veredicto a los femicidas Farías y Offidani.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario