lunes, junio 17, 2024

García ratificó las dudas sobre el crimen del colectivero: “Es un ataque a Kicillof”

La senadora bonaerense, Teresa García, reafirmó las dudas de Sergio Berni y Axel Kicillof sobre el crimen del colectivero.

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos, Teresa García, se refirió al crimen del colectivero de la línea 620, Daniel Barrientos, y ratificó las incertidumbres sobre el asesinato, planteadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

En ese sentido, Teresa García sostuvo que en el crimen del colectivero en La Matanza “hay situaciones poco claras que la Justicia debe resolver”, en sintonía con los dichos de Kicillof, que calificó el asesinato de Daniel Barrientos como “inédito”.

- Publicidad -

“Las circunstancias en las que se produce el asesinato no es dudoso, es casi inédito. Parecía el robo de un blindado”, indicó Kicillof y agregó: “Unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de la seguridad en los colectivos, es raro”.

En esta línea, Teresa García defendió a Axel Kicillof, habló del uso político del crimen del colectivero Daniel Barrientos, y denunció que algunos sectores opositores buscan profundizar la violencia para utilizarla como herramienta electoral.

“Hace un mes empezó el ataque a la gestión de Kicillof, ya sabemos que la derecha siempre toma la inseguridad como campaña y que tienen un hilo conductor, Vidal y otros ayer lo demostraron y me parece que es un acto de irresponsabilidad política, su comunicación fue una vergüenza”, cuestionó García, en referencia a los tweets de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, y de Ricardo López Murphy.

La acusación de Kicillof contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, va de la mano con las palabras del titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que denunció que la golpiza que recibió en la General Paz el pasado lunes fue “agitada por infiltrados del PRO”, que ya había visto anteriormente en actos del Gobierno provincial.

- Publicidad -

Vale destacar que, luego del ataque a Sergio Berni, se viralizó en las redes sociales una imagen que mostraba que uno de los cárteles presentes en la concentración de colectiveros que terminó con la golpiza al Ministro, era el mismo que sostenía una mujer en un acto de Patricia Bullrich en La Matanza, una semana antes del crimen de Daniel Barrientos.

A la izquierda, el cartel utilizado en la concentración de colectiveros de la UTA. A la derecha, el mismo cartel en un acto de Bullrich una semana antes del crimen de Daniel Barrientos.
A la izquierda, el cartel utilizado en la concentración de colectiveros de la UTA. A la derecha, el mismo cartel en un acto de Bullrich una semana antes del crimen de Daniel Barrientos.

En este marco, Teresa García acompañó las sospechas de Berni sobre la implicación de Patricia Bullrich en el crimen del colectivero, y cuestionó el papel de los medios de comunicación en la tragedia.

“Hoy leía en algunos medios que los kirchneristas vemos fantasmas, no vemos fantasmas, cuando veíamos bolsas mortuorias o guillotinas en Plaza de Mayo advertíamos que era un mensaje de violencia avalado por un sector político que lo había financiado, y eso terminó en el intento de magnicidio a Cristina Kirchner”, indicó la senadora.

Además, al igual que los dichos de Sergio Berni sobre la peculiaridad de la pistola utilizada por los delincuentes para asesinar a Daniel Barrientos, García subrayó que “hay inquietud con respecto al arma que se encontró, y a la presencia de cierto sector político días antes en sede de colectivos”.

Lo que sucede, es que el Ministerio de Seguridad bonaerense denunció que tres de los “voceros” de la manifestación de Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) del lunes, que culminó con el ataque a Sergio Berni, habían aparecido en un spot difundido por Patricia Bullrich hace dos semanas, en el marco de un encuentro que había organizado con choferes de la línea 126 de colectivos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario