jueves, diciembre 8, 2022

Teresa García dijo que Hebe de Bonafini fue una “heroína” de los derechos humanos

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, destacó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, esta mañana recordó la figura de la referente de derechos humanos y titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció ayer a los 93 años.

Para la legisladora bonaerense afín al kirchnerismo, la cofundadora y dirigente de Madres de Plaza de Mayo que dejó este mundo el pasado domingo por la mañana fue “la heroína en materia de derechos humanos”.

- Publicidad -

Hebe, además de luchar por encontrar a sus hijos y manifestarse contra la dictadura cívico-militar, tenía una palabra política propia, y marcó siempre sus diferencias y tenía un coraje y una valentía únicos”, expresó García esta mañana, tras el fallecimiento de la referente política.

Tras destacar la trayectoria de Hebe de Bonafini, la figura del Frente de Todos en el Senado bonaerense comentó que si bien “parece natural que un grupo de mujeres reclamara por sus hijos” en esa época “no lo era” y “había riesgo de muerte”. 

“Sin embargo, Hebe y el resto de las Madres nunca aflojaron en la lucha”, apuntó García de la labor de la organización de derechos humanos que hace más de cuatro décadas inició sus habituales marchas en Plaza de Mayo.

A título personal, la jefa de senadores bonaerenses oficialistas opinó que haber recibido el pañuelo de parte de las Madres de Plaza de Mayo es para ella “la distinción más importante de mi vida, porque en esas manos había 40 años de lucha”.

- Publicidad -

Luego de resaltar la labor de las Madres de Plaza de Mayo, la jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos retomó este lunes por la mañana la figura de Hebe de Bonafini y comentó que siempre fue “molesta”.

“Fue molesta para muchos sectores, porque les mostraba lo que no quisieron ver hace 40 años, les mostraba que en este país lo que había pasado era un golpe cívico-militar que se había llevado la vida de 30 mil argentinos”, consideró la legisladora bonaerense kirchnerista.

En otro orden, García condenó los discursos de odio en redes sociales ante el fallecimiento de Hebe de Bonafini al señalar que “frente a cuestiones de vida y muerte el peronismo siempre fue respetuoso y ayer me pasé toda la tarde bloqueando mensajes”.

“Uno tiene que mirar lo que le pasa a la sociedad, en sectores donde hay tanto odio”, dijo la senadora bonaerense del Frente de Todos y después cuestionó: “A veces se le reclama a la dirigencia que tengamos cosas en común, que terminemos con la grieta, pero ¿cómo hacemos con una parte de la sociedad que tiene ese nivel de odio?”.

A fin de concluir su planteo, la referente oficialista del Senado bonaerense subrayó que “esas cosas terminan mal” porque “el odio se inocula y los que más responsabilidades tienen son los dirigentes políticos y los periodistas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario