miércoles, mayo 18, 2022

Toma de tierras en La Plata: la Provincia responsabiliza al intendente Julio Garro   

El jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, salió a responder la embestida de Juntos por la toma de tierras en La Plata.

Categorías:

Luego de que dirigentes del PRO y diputados provinciales de Juntos por el Cambio criticaran al gobierno bonaerense de Axel Kicillof por los nuevos casos de toma de tierras en La Plata, el jefe de asesores Carlos Bianco aclaró este jueves que “el intendente Julio Garro es el principal responsable”.

De esta manera, Bianco salió a atajar las críticas opositoras de las que se hizo eco el diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quien busca quedarse con la Gobernación en 2023. Es otra actitud oportunista”, apuntó el jefe de asesores de Kicillof.   

- Publicidad -

“Son porteños conociendo la provincia, lo que no está ni bien ni mal, y posiblemente se vayan enterando de los problemas estructurales que tiene la provincia, que se han agravado muchísimo con la gestión de María Eugenia Vidal”, agregó Bianco en declaraciones radiales.

Sucede que, este miércoles el diputado nacional Santilli le pidió a Kicillof “dejar de mirar para otro lado”, luego de que el intendente de La Plata Julio Garro alertara sobre la toma de tierras de unas 250 hectáreas.

En ese sentido, Bianco cargó directamente contra Garro: “Si ese es un problema, el intendente es el principal responsable porque está refiriéndose a La Plata y el responsable territorial es su intendente”.

Visiblemente molesto por el reclamo de Santilli, el jefe de asesores del gobernador acusó al exvicejefe porteño de “instalar algún conflicto como suele hacer para después sacarle un rédito político en vez de preocuparse de manera seria por los problemas de la gente”.

- Publicidad -

Por otro lado, Bianco defendió la gestión de Kicillof al señalar que “en un contexto muy complejo de pandemia empieza a darle un camino de solución a todos los problemas”. “No se pueden solucionar de un día para el otro, sino no serían problemas estructurales sino coyunturales, pero nosotros estamos trabajando”, concluyó. 

Cabe señalar, que en la capital bonaerense hay más de 250 hectáreas en las que existen cerca de 40 tomas activas. La mayor toma de tierras se produce en la localidad de Los Hornos, en el ex Club de Planeadores donde viven 2600 personas.

En total, en La Plata hay casi 200 mil personas repartidas en 260 asentamientos tomados, los cuales constituyen el mayor registro de toma de tierras de toda la provincia.

Toma de tierras: en bloque, la oposición apuntó contra Kicillof

Como contó este medio, Juntos buscó instalar la problemática habitacional que transita la gestión bonaerense desde sus inicios. “El gobierno de Kicillof pretende que nos acostumbremos a este delirio que se repite en todo PBA. No hay delito que el kirchnerismo no oculte, defienda o multiplique”, dijo el diputado provincial, Fernando Rovello.  

En la misma línea se pronunció su par en la Cámara baja, Juan Carrara, quien dijo que “Kicillof sigue sin ocuparse de un problema que crece día a día: las tomas de tierras y la usurpación de la propiedad privada que afecta a miles de familias bonaerenses”. “No sabemos si le importa o si avala esta situación. ¿No se había terminado la Argentina de los vivos?”, ironizó.

En tanto, el jefe del bloque del Pro a nivel nacional, Cristian Ritondo, precisó que “hace dos años que la toma indiscriminada de tierras avanza sin que el Gobernador de la Provincia le ponga un freno. La ocupación ilegal en manos de unos vivos es algo que no podemos permitir”.

Asimismo, el diputado nacional sostuvo que “si no se pone un freno, los bonaerenses quedamos sometidos a las mafias protegidas por sectores del oficialismo, como ocurre en la PBA”.

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, consideró que “la toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses”. “Hubo un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta”, afirmó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario