viernes, diciembre 13, 2024

Toma en Olavarría: Galli dijo que no va "a ceder ante acciones extorsivas”

El jefe Comunal adelantó que la Justicia analiza las cámaras de seguridad y que si es necesario se presentará la denuncia personalmente.

Categorías:

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, cuestionó hoy el intento de toma del edificio de la Municipalidad ocurrido ayer por la tarde por parte de militantes de la agrupación Mesa de Emergencia y dijo que si es necesario se presentará personalmente en la Justicia.

"La Justicia está revisando cámaras de seguridad e hicimos la denuncia porque hubo daños al patrimonio municipal, al edificio, así que si tengo que hacer la denuncia personalmente lo voy a hacer porque hay que respetar la propiedad del Estado y la privada", dijo el jefe comunal.

Ayer, un grupo de personas que integran la denominada Mesa de Emergencia, integrada por organizaciones sociales y sociedades de fomento, ingresó al hall del Palacio Municipal de Olavarría para exigir soluciones habitacionales a Galli.

Vale recordar, que la misma agrupación acampa hace más de 20 días por el mismo tema frente al edificio municipal. "Ayer entraron, hicieron una sentada y dijeron que se iban a quedar hasta que yo los atienda, yo lógicamente por extorsión no iba a atenderlos", explicó el alcalde.

Asimismo, Galli precisó que la policía y el fiscal de turno invitaron "a retirarse pacíficamente" a los manifestantes, pero que no respondieron, y que el reclamo "se terminó mezclando con otra marcha, por un tema policial" que terminó en un desalojo por parte de la fuerza, en el que se rompieron vidrios y arrojaron piedras.

Para el intendente, en el reclamo "tuvo que ver la toma de tierras, ya que hemos evitado algunas usurpaciones de tierras privadas y públicas y no vamos a ceder ante este tipo de acciones". "Es preocupante y tenemos que estar muy firmes", apuntó.

 

 

Es preciso mencionar, que esta mañana ocurrió lo mismo en la Municipalidad de Junín, con el intendente también del Pro, Pablo Petrecca, cuando un grupo de manifestantes se presentó en la sede de la comuna para pedir por mejores condiciones de trabajo.

Los hechos, generaron el repudio de la oposición en la Legislatura Bonaerense, quienes apuntaron al dirigente Juan Grabois.Responden a un espacio que no busca el diálogo ni el consenso, sino atacar a intendentes de Juntos por el Cambio”, señaló la diputada de Junín, Laura Ricchini a Diputados Bonaerenses.

En el caso de esta toma, se trata de un sector de los trabajadores de la cooperativa que se encarga de las tareas de reciclado en la localidad de la Cuarta y que desde hace un tiempo mantiene conversaciones con la Intendencia por las problemáticas laborales.

 

 

Vemos una clara intención política, seguimos apostando al diálogo y creemos que esas son las formas. No se puede actuar por la fuerza y bajo amenaza. En Junín nos encontramos con estas actitudes que son repudiables, no se puede llevar adelante un acuerdo bajo coacción”, enfatizó Ricchini.

En el mismo sentido, el senador de Juntos por el Cambio y mano derecha del Intendente de Junín, Juan Fiorini, también expresó su rechazo a las formas de protesta de los trabajadores de la cooperativa.

“Lo que pasó ayer en Olavarría está pasando hoy en Junín. Repudio totalmente este accionar de tomar y usurpar edificios públicos por la fuerza, utilizando políticamente las necesidades de la gente. A todos los vecinos siempre se los escucha y se trabaja para solucionar los problemas. La presión y la extorsión no son el camino”, manifestó el legislador.

Más Leídas

Destacadas