jueves, agosto 18, 2022

Tordillo firmó el convenio de adhesión al programa de créditos CREA 

El intendente de Tordillo, Alfredo Farías, firmó el convenio de adhesión municipal al programa CREA. Rapasá la claves de cómo acceder a los créditos.

Categorías:

Días después de ser presentado oficialmente por el gobernador Axel Kicillof, el intendente de Tordillo, Alfredo Farías, firmó el convenio de adhesión municipal al programa Buenos Aires CREA dependiente del Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la provincia.

El lunes pasado, en el relanzamiento de los créditos CREA, el mandatario bonaerense firmó convenios con unos 16 intendentes para el Gran Buenos Aires, donde la crisis habitacional es estructural, y se espera que, como en el caso de Tordillo, los jefes comunales del interior hagan lo propio.

- Publicidad -

Los créditos CREA son accesibles para los vecinos bonaerenses que necesiten financiación a tasas bajas para ampliaciones o refacciones en el hogar, con la posibilidad de empezar a pagar hasta seis meses luego de depositado el crédito, otorgados a través del Banco Provincia.

Al respecto, el intendente Olivera destacó estar “muy contento” por la posibilidad de poder acercarle a los tordillenses los créditos CREA, “más que útiles para poder encarar las refacciones que todo hogar necesita con el paso del tiempo, sin que ello signifique un endeudamiento imposible”.

El propósitode los créditos CREA, según indicaron los funcionarios bonaerenses, no es sólo “que más familias puedan mejorar las condiciones de sus hogares”, sino además “motorizar la economía, impulsando la construcción y la generación de empleo”.

Los créditos CREA prevén tres líneas de financiamiento para “refacciones menores”, “refacciones mayores” y “ampliaciones” con diferentes montos máximos y condiciones de devolución (entre tres y seis años), según el caso.

Frías estuvo acompañado del Presidente de la Autoridad del Agua, Héctor Olivera, intendente en licencia de Tordillo.
Frías estuvo acompañado del Presidente de la Autoridad del Agua, Héctor Olivera, intendente en licencia de Tordillo.
- Publicidad -

En ese sentido, los créditos CREA buscan impactar en el segmento de la población bonaerense que percibe por grupo familiar entre uno y cinco salarios mínimos, es decir los sectores más bajos, como forma de dinamizar la “economía de cercanía”.  

El intendente de Tordillo, uno de los primeros distritos del interior en sumarse a la iniciativa del programa de créditos CREA destacó que la iniciativa “motoriza la actividad asociada a la construcción y favorece a la creación de más y mejor empleo para todos los bonaerenses”.

Créditos CREA: qué obras contempla

Se especificó que desde el programa de créditos CREA  dará preferencia a aquellas obras de arreglos y refacciones tales como:

  • Arreglos de techos.
  • Arreglos de paredes.
  • Arreglos de pisos.
  • Construcción de baños y cocinas.
  • Terminaciones adecuadas.
  • Mejoras en techos, paredes y pisos.
  • Ampliación para habitaciones adicionales.
  • Adaptaciones para personas con discapacidad.
  • Optimización de la eficiencia energética de la vivienda.

Ccréditos CREA: qué crédito otorgará

Este año se otorgarán 50.000 créditos CREA a tasa 0% de interés, lo que estiman que generará 16.000 puestos de trabajo, con una inversión de $20.000 millones y para 2023 se estima otorgar 50.000 créditos más con una inversión de $20.000 millones.

Los créditos CREA están destinados a aquellas familias cuyo ingreso sea entre uno y cinco salarios mínimos, los plazos de devolución son de tres a seis años, con gracia de 3, 6 y 9 meses, y cuotas de entre 5 y 10 mil pesos por mes.

Desde el Poder Ejecutivo, se indicó que los créditos CREA son para refacciones menores, con un crédito de 185 mil pesos, a devolver en tres años, con seis meses de gracia; para refacciones mayores, de 370 mil pesos, a devolver en 72 cuotas; y para ampliaciones, de 740 mil pesos, a devolver en hasta 72 cuotas mensuales.

Programa de créditos CREA: cómo inscribirse

Para inscribirse en los créditos CREA  hay que ingresar al sitio web  https://buenosairescrea.gba.gob.ar/  y comenzar el proceso consignando el CUIL y la Clave de Seguridad Social para validar la identidad del solicitante.

Programa de créditos crea para la ampliación y refacción de viviendas bonaerenses.
Programa de créditos crea para la ampliación y refacción de viviendas bonaerenses.

Con estos datos se podrá acceder al formulario de inscripción, que designará un número de seguimiento de la solicitud una vez finalizado. Luego, los usuarios recibirán un correo en el que se informará si cumplen o no con los requisitos del programa de créditos CREA.

En caso de estar aptos, deberán seleccionar la casilla “Subí tu documentación” dentro de la misma página web de los créditos CREA  para cargar los documentos que respalden la declaración jurada y si todos los datos son válidos, el solicitante recibirá un mail en el que se confirma la asignación del crédito.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario