Trabajadores de delivery destrozaron a Plaini: “Busca ganar poder con nosotros”

Trabajadores de las aplicaciones de delivery protestaron en Diputados contra la iniciativa que busca regular la actividad. Afirmaron que no fueron convocados para el proyecto.

En la previa del debate en comisiones del proyecto de ley para regular las actividad de los trabajadores de las empresas de delivery, trabajadores del sector protestaron en las adyacencias del anexo de la Cámara de Diputados bonaerense contra la iniciativa que impulsa el sindicalista k, Omar Plaini.

En ese sentido, los trabajadores de Rappi, Uber Eats y Pedidos Ya cuestionaron que no los hayan escuchado durante el tratamiento del proyecto que crea un Registro Provincial Único y Obligatorio para trabajadores de plataformas en aplicaciones y denunciaron que el autor del proyecto “buscan sacar provecho” de una eventual sindicalización del sector.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Dylan, uno de los trabajadores de Pedidos Ya que protestó en las puertas del Palacio Legislativo que da a calle 53, consideró que detrás del proyecto “hay manos que no están en este entorno y nos ven como una oportunidad para sacar provecho”.

“Nos quieren imponer algo y si el 50% más uno no está de acuerdo ya eso te da un indicativo que son políticas que no nos convienen. Lo que se escribió en esas líneas no surgió de ninguno de nosotros, no hubo construcción en la política que se planteó”, expresó Dylan a este medio.

Otro de los trabajadores de Pedidos Ya, Edgardo, le apuntó al senador bonaerense y dirigente de los Canillitas, Omar Plaini. “El que impulsa la ley sigue siendo un sindicalista y busca ganar poder con nosotros. Cada vez el diario en papel se ve menos y busca relanzarse con nosotros, que en la Provincia somos 25 mil trabajadores”, advirtió.

Con relación a las ganancias actuales de un trabajador de aplicaciones de delivery, Edgardo precisó que el sueldo varía en base al tiempo que se desempeñan en la calle, pero que por ocho horas de trabajo superan los $ 200 mil. “Manejamos nuestros horarios y la ley viene a sindicalizar esto”, añadió.

Trabajadores de delivey arremetieron contra el senador y sindicalista k Omar Plaini.
Trabajadores de delivey arremetieron contra el senador y sindicalista k Omar Plaini.

“Cada uno trabaja de manera diferente Actualmente estoy tratando menos que hace unos meses, entre 40 y 50 horas semanales, y el sueldo final va por arriba de los $ 200 mil”, añadió Winifer, empleada de la aplicación Rappi.

Previamente, desde la Asociación Sindical de Repartidores (ASRI), que se encuentra tramitando la personería gremial ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, cuestionaron que no los hayan invitado a expresar su opinión respecto del polémico proyecto.

“Nos hubiese gustado que desde el gobierno tomen en consideración nuestra opinión sobre el tema. Somos muchos los compañeros que intentamos organizar el sector. Sin embargo, no nos tuvieron en cuenta”, sostuvo su secretario General, Mauro López.

Como informó este medio, el revuelo que generó en las empresas de delivery y sus repartidores el proyecto de ley para regular la actividad del sector, sumado al pedido del ministro de Economía Sergio Massa, fueron el caldo de cultivo para postergar el debate en la Cámara de Diputados bonaerense.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí