lunes, mayo 27, 2024

Trabajadores populares van a la Justicia por los recortes al Potenciar Trabajo

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) judicializará su reclamo para que el presidente Javier Milei normalice el Potenciar Trabajo.

Categorías:

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizará este miércoles una presentación ante la Justicia Federal para exigir que el Gobierno nacional a cargo de Javier Milei “corrija las arbitrariedades” del Potenciar Trabajo, con el fin de que normalice la entrega del plan social.

“Miles de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, a lo largo y ancho de país, se vieron afectados por la arbitraria resolución del Gobierno Nacional, implementada por la actual ministra (Sandra) Pettovello, cortando sin previo aviso ni intimación alguna nuestro salario, rediseñando una política social, pero mal implementada y fracasada antes de comenzar”, advirtieron desde la UTEP.

- Publicidad -

En este sentido, los trabajadores de la economía popular denunciaron que la gestión de Milei no auditó la instrumentación del Potenciar Trabajo, y criticaron el hecho de que ningún funcionario nacional se presentó para corroborar las actividades que realizan los integrantes del gremio en relación a tareas de cuidados, textiles, agropecuarias, educativas y sociocomunitarias.

“Somos otros de los tantos y tantas afectados por esta política de la casta que integra este gobierno: los Macri, los Caputo, los Sturzenegger, los Bullrich Pueyrredón, que siguen haciendo sus negocios con la nuestra y cuidando solo la de ellos, fugando nuestro dinero y aplaudiendo esa fuga como un acto heroico, digno de ‘un patriota’, por parte de las multinacionales y de los grandes arrendatarios de nuestro país. Toda una vergüenza”, subrayó la UTEP.

Asimismo, la UTEP ratificó su posición opositora al gobierno de Milei y sacó pecho por haber participado en los paros y diversas medidas de fuerza en contra de las políticas económicas de ajuste que el Presidente comenzó a tomar desde que llegó a Casa Rosada el pasado 10 de diciembre. “Necesitamos y esperamos una urgente respuesta de la Justicia”, concluyeron desde el gremio de trabajadores populares.

Vale mencionar que, esta postura de judicializar la polémica del Potenciar Trabajo por parte de la UTEP llega días después de que el Ejecutivo nacional haya ordenado 28 allanamientos contra locales de Polo Obrero, Movimientos Barrios de Pie y Frente de Organizaciones en Lucha, agrupaciones sociales que más de una vez han marchado contra Milei.

- Publicidad -

Según el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich, los líderes de estas organizaciones extorsionaron a beneficiarios de planes sociales como el mencionado Potenciar Trabajo para que participen de las manifestaciones en repudio a Milei. De hecho, al comienzo de su mandato, el Presidente dispuso un plan antipiquetes para frenar las marchas y abrió una línea telefónica para denunciar presuntas presiones para formar parte de estas protestas a cambio de planes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario