miércoles, agosto 10, 2022

Tragedia de Moreno: Sileoni dijo que quedó como legado “la obligación del Estado por ser eficiente”

Al cumplirse cuatro años de la explosión en la Escuela 49 de Moreno, el titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, participó del homenaje a Sandra y Rubén.

Categorías:

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, participó este martes del homenaje a la docente Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez, quienes murieron hace cuatro años por una explosión en la Escuela 49 de la localidad de Moreno.

En ese sentido, el funcionario afirmó que los trabajadores de la educación dejaron como legado “la obligación del Estado por ser eficiente y de trabajar incansablemente por la dignidad del trabajo de los y las docentes, auxiliares y, sobre todo, de nuestros/as estudiantes”.

- Publicidad -

Durante el acto en la Escuela 49, del que también participó la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, Sileoni indicó que todavía hay establecimientos educativos que todavía están en “condiciones de indignidad”, ante lo cual sostuvo que el Ejecutivo provincial está trabajando para corregir la situación.

“Creemos que el mejor homenaje es comprometernos a que todos los edificios escolares de la provincia tengan la dignidad que merecen educadores, educadoras, auxiliares y estudiantes”, puntualizó el titular de la cartera de Cultura y Educación de la Provincia.

Es preciso mencionar que, la tragedia de Moreno tuvo lugar el 2 de agosto de 2018, cuando Sandra Calamano y Rubén Rodríguez murieron producto de una explosión del sistema de gas, mientras preparaban el desayuno para los estudiantes.

Los gremios y la comunidad educativa denunciaron en varias oportunidades que esa falla en la infraestructura escolar jamás “fue atendida por el Gobierno de María Eugenia Vidal y su ministro de Educación Sánchez Zinny”.

En el acto homenaje a Sandra y Rubén, estuvieron presentes Sileoni y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.
En el acto homenaje a Sandra y Rubén, estuvieron presentes Sileoni y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.
- Publicidad -

En esa línea, la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, sostuvo que Vidal “frenó la inversión en infraestructura educativa” durante su gestión y por eso calificaron la explosión en la escuela de Moreno como “un acto de desidia”.

“Hoy es un día de memoria, esperanza y búsqueda de justicia. El Poder Judicial tiene una deuda con los docentes, pero sobre todo con las familias de Sandra y Rubén“, puntualizó Torre.

Luego del homenaje en la Escuela N° 49, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) marcharon hasta la Fiscalía a cargo de la causa y al Consejo Escolar del distrito, ambos ubicados en el centro de la localidad de Moreno.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario