sábado, agosto 13, 2022

Cuatro años de la tragedia de Moreno: quiénes eran Sandra y Rubén

Sandra Calamano y Rubén Rodríguez fallecieron el 2 de agosto de 2018 como consecuencia de una explosión en la Escuela Primaria N°49 de Moreno. Quiénes eran.

Categorías:

la denominada tragedia de Moreno, donde fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar, respectivamente, de la Escuela Primaria N°49 “Nicolás Avellaneda” de la localidad bonaerense de Moreno.

Los trabajadores de la educación murieron ese fatídico 2 de agosto de 2018 durante el gobierno de María Eugenia Vidal como consecuencia de un escape de gas que había denunciado en sendas oportunidades pero nunca solucionado, mientras les preparaban el desayuno a los alumnos.

- Publicidad -

Este lunes por la noche familiares, amigos y compañeros de Sandra y Rubén realizaron un festival a modo de vigilia para conmemorar el cuarto aniversario de sus fallecimientos, en el que se proyecto el documental “La tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública”.

Mira el documental de Sandra y Rubén ACÁ.

El video busca mantener viva la memoria de Sandra y Rubén y sostener el reclamo por justicia, para que se juzgue a todos los responsables políticos de la muerte de los dos trabajadores”, enfatizaron los realizadores del documental que espera por ser declarado de interés en la Legislatura bonaerense.

El video de 27 minutos es una producción de Diputados Bonaerenses que reconstruye las historias de vida y trayectorias militantes de Sandra y Rubén, mediante una serie de entrevistas a familiares cercanos, docentes y afectos de los dos trabajadores de la educación.

La tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública” también revela detalles de ese tristísimo 2 de agosto de 2018 donde Sandra y Rubén perdieron la vida a causa de una fuga de gas no reparada por las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires.

El documental se estrenó el 2 de diciembre de 2018, a cuatro meses de la muerte de Sandra y Rubén.
El documental se estrenó el 2 de diciembre de 2018, a cuatro meses de la muerte de Sandra y Rubén.
- Publicidad -

En ese contexto, el video rememora la enorme movilización popular que se desató en el distrito bonaerense bajo el nombre de “Morenazo” para reclamar justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y los diferentes ataques, aprietes y amedrentamientos que sufrieron las comunidades educativas.  

Al mismo tiempo, el documental realizado íntegramente por Diputados Bonaerenses aborda las responsabilidades políticas del escape de gas que se llevó a los dos trabajadores de la educación de Moreno y repasa los diferentes reclamos que anticiparon la tragedia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario