jueves, mayo 26, 2022

Tragedia en Moreno: el tren Sarmiento embistió un auto y murieron cuatro personas

Cuatro personas murieron al ser envestidos por el tren Sarmiento la atura de Moreno. Se investiga si el auto pasó con la barrera baja.

Categorías:

Cuatro personas que circulaban en un auto murieron esta mañana al ser embestidos por una formación del tren Sarmiento, en la localidad bonaerense de Moreno, accidente fatal que causó conmoción en el distrito.

El hecho ocurrió cerca de las 5:30 horas de la mañana, cuando un automóvil Fiat Palio en el que viajaban cinco personas, al cruzar el paso a nivel de la calle Rafaela, fue embestido por una formación Diésel del tren Sarmiento que une las localidades de Moreno y Mercedes.

Según la información recabada por la justicia a cargo de la investigación sobre el accidente en Moreno, el paso a Nivel de Rafaela tenía las barreras bajas cuando el Fiat Palio lo cruzó y terminó arrollado por el tren Sarmiento.

- Publicidad -

Tras la colisión, el vehículo, con los cinco pasajeros, fue arrastrado por el tren Sarmiento varios metros sobre las vías a la altura de la localidad bonaerense de Moreno, a la vista de los pocos transeutes que circulaban por el lugar.

A raíz del impacto cuatro de las cinco personas que iban en el automóvil Fiat Palio murieron en el acto, según pudo constatar la policía de Moreno y los servicios asistenciales que se acercaron de inmediato al lugar de los hechos.

El ramal del tren Sarmiento aun se encuentra interrumpido a la altura de Moreno

 Mientras, el otro ocupante del automóvil arrollado por el tren Sarmiento, fue rescatado por bomberos y trasladado en grave estado al Hospital de Moreno.

En el lugar de los hechos, trabajaron una dotación de bomberos de Moreno y personal policial que apenas llegado al lugar constató que las barreras del ferrocarril se encuentran bajas y señalizadas.

- Publicidad -

Desde entonces, el ramal Moreno –Mercedes se encuentra interrumpido a la espera de las pericias judiciales que determinen las causas fehacientes del siniestro que termino con la vida de cuatro personas.

Este ramal, en el que hay planes de electrificación, consta de e 62 km que parte desde la estación Moreno hasta la estación Mercedes con locomotoras diésel eléctricas y mayormente coches Materfer.

Diariamente el tren Sarmiento hace 18 viajes ida y vuelta en el ramal Moreno Mercedes. Los días de semana entre cabeceras, el viaje tarda 1 hora y 30 minutos, aproximadamente.

Vale recordar que, este servicio del tren Sarmiento es muy utilizado por estudiantes de la Universidad Nacional de Luján que volvieron a la presencialidad hace algunos días.

Tren Sarmiento: otro accidente en menos de 24 horas

Ayer a las 18 horas un conductor cruzó el paso a nivel del tren Sarmiento de la calle Zapiola, en Castelar, en momentos en que la barrera estaba baja y recibió el impacto del furgón de una formación de la línea.

El automovilista salió afortunadamente ileso, pero recibió el enojo de los pasajeros por las demoras e interrupciones en el servicio del tren Sarmiento en el horario pico de la vuelta a casa.

La situación fue filmada por varios pasajeros del tren Sarmiento, que subieron el video a las redes sociales, donde se ve cómo quedó el vehículo y al conductor hablando por celular que levanta la mano y discute con quienes lo insultan y le tiran botellas de plástico.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario