sábado, enero 29, 2022

Transporte: oficializan la renuncia de Supply y la designación de Cancio

El gobernador Axel Kicillof acepto la renuncia del subsecretario de Transporte, Alejo Supply. En su lugar, estará Jorge Cancio, del espacio del ministro Leonardo Nardini.

Categorías:

Los cambios en el Gabinete del gobernador Axel Kicillof continúan, mientras se espera que sobre los últimos días de diciembre la Legislatura bonaerense ponga a consideración la reforma a la Ley de Ministerios para crear las nuevas carteras de Vivienda, Ambiente, Cultura y, precisamente, Transporte.

En este caso, el mandatario provincial aceptó la renuncia del subsecretario de Transporte, Alejo Supply, quien llegó al Ejecutivo del diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno, y designó en su reemplazo a Jorge Javier Cancio, que se desempeñaba hasta el momento como subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas.

- Publicidad -

Las modificaciones en la estructura de la dependencia que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos fueron oficializadas a través del decreto 1127 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde se indica que el nombramiento es a partir del 9 de diciembre pasado.

Días atrás, Supply posteó en redes sociales a modo de despedida:”Como lo hice hasta ahora, seguiré acompañando a nuestro gobernador, defendiendo las causas colectivas; anteponiendo los intereses y derechos del pueblo por encima a de cualquier interés individual”.

Jorge Cancio es el nuevo subsecretario de Transporte bonaerense.
Jorge Cancio es el nuevo subsecretario de Transporte bonaerense.

Por su parte, Cancio es un abogado que pertenece al espacio político del ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, y que se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Seguridad del partido de Malvinas Argentinas, el terruño del integrante del Gabinete bonaerense.

Habrá que ver en el horizonte cercano qué ocurre con la subsecretaría de Transporte bonaerense que quedará a cargo de Cancio cuando se cree el ministerio homónimo con el visto bueno del parlamento provincial. Esas especulaciones quedarán saldadas en apenas unos días.

- Publicidad -

Por su parte, se especula con la posibilidad de que Alejo Supply, oriundo de Azul, integrante de la primera hora del espacio del ex presidente Néstor Kirchner y del armado del histórico Carlos “Cuto” Moreno, recale en alguna otra oficina del Gobierno bonaerense. Por el momento, el balance de su paso por Transporte es bueno.

Alejo Supply se despide de la subsecretaría de Transporte bonaerense.
Alejo Supply se despide de la subsecretaría de Transporte bonaerense.

Antes de presentar su renuncia Supply publicó a través de sus redes una carta dirigida al gobernador Kicillof. “Gracias a la tarea realizada garantizamos que cada vecino y vecina pueda acceder a un transporte público de calidad. Fue por su dedicación y entrega que nunca se suspendió un servicio durante la pandemia”, explicó.

En ese sentido, Supply también le agradeció a Kicillof “por la oportunidad de gestionar transporte de la provincia con la premisa de hacerlo más justo, moderno y eficaz”. “También la de llevar adelante una ardua tarea de seguridad vial, basándonos en la concientización y educación de los más jóvenes”, añadió.

Subsecretaría de Transporte: renuncia de Supply y oficialización de Cancio

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario