jueves, mayo 26, 2022

Transportistas reclaman un aumento para el traslado de personas con discapacidad

Trabajadores nucleados en la Unión de Transportistas de Buenos Aires (UTBA) realizaron una protesta en reclamo de un aumento por los servicios de traslados de personas con discapacidad.

Categorías:

Trabajadores nucleados en la Unión de Transportistas de Buenos Aires (UTBA) realizaban una protesta a nivel nacional en reclamo de un aumento de los pagos de los servicios de traslados para personas con discapacidad.

En ese sentido, el grueso de la concentración de los transportistas bonaerenses, con el acompañamiento de profesionales de la salud, tuvo lugar desde las 11 en las inmediaciones de Plaza de Mayo, donde estacionaron unas 50 camionetas combis, lo que provocó demoras para el tránsito vehicular.

- Publicidad -

Respecto a los motivos de la protesta, el presidente de la UTBA, Daniel Masuzzo, sostuvo que están en un momento de asfixia económica, puesto que “nos pagan $ 54 pesos el kilómetro para poder llevar a una persona con discapacidad a una terapia, a una escuela”.

Desde UTBA argumentaron que el aumento otorgado al sector de 25% "es insuficiente".
Desde UTBA argumentaron que el aumento otorgado al sector de 25% “es insuficiente”.

En ese marco, el dirigente argumentó que el aumento otorgado al sector del 25% “es insuficiente”. “Hoy el pago del kilómetro transportado debería estar en $ 150, que es lo que vale una bajada de bandera de taxi o de un remís”, añadió.

“Nuestro trabajo es un servicio esencial, donde los conductores debemos tener los vehículos habilitados como corresponde”, remarcó Masuzzo, tras lo cual agregó que la protesta cuenta con el apoyo de 16 agrupaciones del colectivo de discapacidad de todo el país.

- Publicidad -

Es preciso mencionar, que los trabajadores nucleados en la UTBA transportan personas con discapacidad en todo el país, donde prestan servicios para las obras sociales provinciales como IOMA y las que están reguladas por la Superintendencia de Servicio de Salud.

Como antecedente del reclamo, en 2021 los transportistas bonaerenses de personas con discapacidad realizaron una protesta, con acampe incluido frente a la Casa Rosada, donde comunicaron que el sector estaba atravesando una situación crítica debido a los pagos atrasados, el valor nomenclador y la exclusión del Directorio del Sistema Único de Prestaciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario