jueves, mayo 26, 2022

Boleto Estudiantil: la juventud radical le sigue metiendo presión a Kicillof

La juventud radical a la Gobernación para reclamar la ampliación del Boleto Estudiantil. Participaron una decena de legisladores provincial que acompañaron el pedido a Kicillof.

La juventud radical de la provincia de Buenos Aires sigue metiendo presión al gobernador Axel Kicillof para que efectivice la ampliación del Boleto Estudiantil que prometió en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense a comienzos de marzo.

Los militantes de la juventud radical marcharon hasta la puerta de la Gobernación, en La Plata, con banderas, carteles y el reclamo puntual sobre el Boleto Estudiantil. Los integrantes del partido centenario estuvieron acompañados por varios legisladores bonaerenses de Juntos.

- Publicidad -

Le pedimos a Kicillof que deje de ajustar en la educación, y que acredite de una vez el boleto educativo especial, que es un derecho adquirido por generaciones que lucharon durante 40 años”, reclamó el presidente de la juventud radical, Manuel Cisneros.

Los radicales critican el incumpliendo del anuncio de ampliación del Boleto Estudiantil, que implicaría el incremento de beneficiarios en distritos del Conurbano y del interior de la provincia, pasando de 300.000 a más de 500.000, entre universitarios y estudiantes de profesorados.

Uno de los legisladores radicales que participó fue el platense Claudio Frangul, que remarcó que “antes había 300 mil chicos que podían disponer del Boleto Estudiantil y en la apertura de sesiones kicillof anunció que lo iban a llevar a 500 mil pero pasados dos meses todavía no lo implementaron”.

“El pedido es para que el Boleto Estudiantil abarque a todos los sectores en la provincia, hay universidades que no están contempladas.  Hasta ahora no hemos tenido respuesta, lo justo sería que todas las universidades lo puedan llevar adelante y que sea uniforme en toda la provincia”, añadió Frangul a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Otro de los que fue parte de la movida fue el diputado bonaerense del PRO, Daniel Lipovetzky. “Vinimos a acompañar a los estudiantes y a la juventud radical en reclamo por la falta de cumplimiento del pago del Boleto Estudiantil que prometió Kicillof. El Gobernador hizo todo lo contrario, hace dos meses que arrancaron las clases y no tienen el beneficio en medio de esta crisis”, remarcó a Diputados Bonaerenses.

De la marcha de la juventud radical participaron Cisneros, la presidenta del Congreso de la JR, Melisa Juárez, el Presidente de la JR La Plata, Martín Salvi, y los diputados Frangul, Lipovetzky, Alejandra Lorden, Melisa Greco, Emiliano Balbín, Nazarena Mesías, y Valentín Miranda, quien hace dos semanas presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que se cumpla efectivamente con el pago del Boleto Estudiantil.

Por su parte, el diputado Valentín Miranda se mostró a favor del anuncio de Kicillof de ampliar y aumentar la cantidad de beneficiarios, pero advirtió que “aún no se pagó, no solo a los nuevos beneficiarios, sino tampoco a los 300.000 anteriores”.

Asimismo, el legislador oriundo de Trenque Lauquen agregó que la urgencia del reclamo sobre el Boleto Estudiantil tiene que ver con que “a los estudiantes no les da lo mismo que se pague en tiempo y forma o que se pague mucho tiempo después”.

Cabe destacar que el beneficio del Boleto Estudiantil fue implementado en el año 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal y la vicegobernación del radical Daniel Salvador.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario