miércoles, mayo 18, 2022

La Juventud Radical contra Kicillof por el boleto estudiantil: “Quedó en un anuncio”

La Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires cuestionó al gobernador Axel Kicillof por demorar la implementación del Boleto Estudiantil en varios distritos bonaerenses. “Sólo quedó en un anuncio”, se quejaron.

Categorías:

La Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires salió a criticar al gobernador Axel Kicillof por demorar la implementación del boleto estudiantil en varios distritos bonaerenses, pese a haber anunciado su puesta en marcha plena hace un mes.

“Si bien el Gobierno provincial anunció la vuelta del beneficio que los estudiantes conquistamos en 2015 y que venimos reclamando desde 1976, lo cierto es que en muchos distritos aún no hay novedades de cuando comienza a implementarse verdaderamente”, destacaron desde la Juventud Radical.

- Publicidad -

Los referentes radicales sostuvieron que, “cómo otras veces, solo quedó en un anuncio que aún sigue sin ponerse en práctica”. En rigor, Kicillof formuló la promesa de la implementación plena del boleto estudiantil durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.

“Queremos anunciar hoy que vamos a avanzar en un plan para aumentar el número de beneficiarios al boleto estudiantil en el Conurbano bonaerense y en el interior de la provincia de Buenos Aires con una inversión anual de $3.286 millones”, marcó el Gobernador el 2 de marzo pasado.

Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, y Azul son algunos distritos grandes del interior bonaerense donde todavía no se implementó, habiendo tenido varias semanas de cursada. Es una lucha de más de 40 años, que tuvo avances durante el Gobierno de Vidal. Están ajustando en educación”, apuntó el titular de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Manuel Cisneros en diálogo con Diputados Bonaerenses.

De acuerdo al plan prometido por Kicillof la medida contemplaba un aumento paulatino del número de beneficiarios del boleto estudiantil, pasando de 300.000 a más de 500.000 entre universitarios y estudiantes de profesorados y un incremento de la inversión anual, de $2.177 millones a $5.031 millones.

Boleto Estudiantil. El titular de la Juventud Radical, Manuel Cisneros, criticó al Gobierno bonaerense.
Boleto Estudiantil. El titular de la Juventud Radical, Manuel Cisneros, criticó al Gobierno bonaerense.
- Publicidad -

Sin embargo, según la denuncia de la Juventud Radical, la medida aún no habría tenido impacto sobre un conjunto de municipios bonaerenses.“Cómo otras veces, solo quedó en un anuncio que aún sigue sin ponerse en práctica”, se quejaron.

Son miles de estudiantes los perjudicados por la demora de implementación del boleto estudiantil, se va a presentar un proyecto en la Legislatura bonaerense con acompañamiento de todo el bloque para pedir que brinden explicaciones de por qué no llegó. Esto no es para un sector u otro, no hay ideología. Con la inflación que hay pagar el boleto es complicado”, remarcó Cisneros en contacto con este medio.

En paralelo, desde la Juventud Radical también reclamaron por “las Universidades que no están incluidas y siguen sin formar parte del sistema de boleto gratuito: UNS, UNMDP, UNICEN, UNNOBA y UNSADA, casualmente cinco casas de estudio que funcionan en distritos gobernados por Juntos”.

“Las universidades donde gobierna el kirchnerismo recibieron más fondos, en una decisión política que con diálogo siempre se puede rever. Quizás es una represalia a los estudiantes porque no los votan en las universidad”, chicaneó Cisneros después de la histórica elección realizada por el brazo estudiantil del radicalismo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Además, la Juventud Radical objetó la supuesta “discrecionalidad en la asignación de fondos a las universidades, priorizando a las gestiones amigas del oficialismo”. “No son tolerable este tipo de discrecionalidades que juegan con la necesidad y los derechos de miles de estudiantes a lo largo de la provincia de Buenos Aires”, cerraron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario