viernes, enero 28, 2022

Tras las críticas de Zaffaroni al Gobierno, allanaron la radio donde hizo las declaraciones

El ex juez de la Corte Suprema dijo en una entrevista que "quisiera que el Gobierno se fuera lo antes posible". Un operativo policial se presentó en la emisora para llevarse la grabación de la entrevista.

Categorías:

Allanaron la radio que le hizo la entrevista al ex juez, Eugenio Zaffaroni, en la que pidió que el Gobierno “se vaya lo antes posible”. El procedimiento fue ordenado por el juez federal Ariel Lijo, que investiga al exministro de la Corte Suprema por “apología del crimen”.

Las controvertidas declaraciones de Zaffaroni generaron un fuerte repudio, especialmente del Gobierno, que en varias oportunidades pidió su alejamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que integra el abogado.

- Publicidad -

Este miércoles, la policía se presentó en la FM Radio Caput para que aporte “el registro de audio de la entrevista” realizada el pasado 18 de enero.

Si bien el oficio tiene fecha 6 de febrero, el operativo policial para incautar la grabación se realizó este miércoles, según informó la emisora en sus redes sociales.

Zaffaroni, en las últimas horas volvió a expresar su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri finalice antes de 2019. “Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Esto nos lleva a una catástrofe social”, señaló durante una entrevista con C5N.

- Publicidad -

En tanto, el ministro de Justicia, German Garavano renovó el pedido para que el jurista deje la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Más Leídas

Destacadas