martes, noviembre 30, 2021

Tren a Mar del Plata: ya no hay tickets para noviembre y quedan pocos para diciembre y enero

“Para los últimos 10 días del año ya no quedan pasajes, incluso con las nuevas frecuencias que se ponen en marcha el 19 de diciembre”, indicaron desde Trenes Argentinos

Categorías:

Luego de ponerse a la venta el pasado viernes el pasaje del tren a Mar del Plata para la temporada de verano, Trenes Argentinos informó que ya no quedan pasajes para el mes de noviembre en el servicio que une Plaza Constitución con la ciudad balnearia, mientras que para diciembre y enero quedan muy pocos disponibles.

“Se espera que en los próximos días ya no queden pasajes para enero”, indicaron desde Trenes Argentinos ante la alta demanda del servicio que se impone pues el costo del pasaje es inferior al del ómnibus; y también, el tiempo de viaje se viene acortando paulatinamente a diferencia de años anteriores

Con relación a noviembre, ya no quedaban pasajes para el tren a Mar del Plata, salvo que haya alguna devolución de pasajes y que, de esa manera, se genere algún lugar, según informó el portal marplatense 0223.

“Para los últimos 10 días del año ya no quedan pasajes, incluso con las nuevas frecuencias que se ponen en marcha el 19 de diciembre, tiene que ver con el habitual movimiento de las fiestas”, señalaron desde la entidad que gestiona y opera la red ferroviaria del país

Asimismo, para enero, la venta también avanza de manera sostenida y, si bien aún quedan pasajes, para las fechas claves como el domingo 2, el día previo y posterior a Reyes, los cambios de quincena y los fines de semana ya no quedan tickets disponibles. 

Para el mes de febrero el panorama por el momento es diferente, con un amplio margen de pasajes disponibles para el tren a Mar del Plata y con una marcada tendencia a la compra de pasajes para la primera quincena.

Frecuencia y horarios del tren a Mar del Plata

En cuanto a horarios, desde el 19 de diciembre el tren a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias que saldrán de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que el retorno desde la Feliz será a la 1:22, 6:03 y 14:02.

Cabe destacar, que se puede acceder a los tickets de manera presencial en las boleterías de Plaza Constitución, como también a través de la página de la empresa estatal. Además, los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio más del tren a Mar del Plata que partirá a las 11:30 desde la terminal porteña y a las 20:00 desde la costa.

Con respecto a los precios del tren a Mar del Plata para la temporada 2022, los mismos serán de $ 660 en Primera y $ 795 en Pullman y se podrá obtener un 10% de descuento si los pasajes se compran de manera online.

En el caso de los jubilados que quieran reservar un pasaje del tren a Mar del Plata para la temporada 2022, tendrán un 40% de descuento, por lo que pagarán $ 396 por un pasaje en Primera y $ 477 para viajar en Pullman.

Con relación a la duración del servicio del tren a Mar del Plata, el más rápido, que es el que no tiene paradas intermedias, demora 5 horas y 36 minutos mientras que el que para en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, tarda 5 horas y 53 minutos.

No obstante, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, adelantó que trabajan en reducir la duración del viaje del tren a Mar del Plata a menos de cinco horas, para brindar un mejor servicio a los turistas que decidan utilizar ese medio de transporte.

En tanto, desde este lunes volvió a funcionar el servicio del coche comedor en el tren a Mar del Plata luego de haber estado suspendido desde marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario