martes, mayo 28, 2024

Trenes: ya está disponible la venta de pasajes de larga distancia

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes a Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Bragado, Pehuajó, Justo Daract y Palmira.

Categorías:

A partir de hoy, se pueden comprar los pasajes de ferrocarriles de larga distancia a través de la página web de Trenes Argentinos y de manera presencial. Los destinos que ofrece el servicio son Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Bragado, Pehuajó, Justo Daract y Palmira.

Ante la alta demanda, desde Trenes Argentinos recomendaron que la compra de los pasajes se realice de manera rápida, dado que aquellos que sean adquiridos por la página web tendrán un 10% de descuento.

- Publicidad -

Por otra parte, desde Trenes Argentinos informaron que las estaciones habilitadas para sacar el pasaje de manera presencial son Retiro, Constitución, Once y también se agregan las estaciones intermedias de los recorridos mencionados.

Es preciso mencionar que, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento en el valor del pasaje de los trenes, mientras que las personas que cuentan con el Certificado Único de Discapacidad (CDU) viajan sin cargo realizando un trámite en el sitio web de Trenes Argentinos

Asimismo, la venta de pasajes comienza luego de que los trabajadores de Trenes Argentinos estuvieran en estado de alerta por una posible ola de despidos.

Horarios de los trenes

Los trenes a Mar del Plata parten desde Plaza Constitución todos los días a las 6:08 y a las 9:35 horas, mientras que desde la ciudad de la feliz salen a las 9:59 y a las 14:12 horas. Los viernes también sale una formación desde Buenos Aires a las 17:10 y se agrega un retorno desde General Pueyrredon el lunes a las 17:10 horas. El precio del pasaje de primera cuesta $6.680 y en Pullman, $8.005.

- Publicidad -

En esta línea, para ir hacia la ciudad de Rosario, el tren parte todos los días desde la estación de Retiro a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 2:48 horas de la mañana. El precio del pasaje en Primera cuesta $5.300 mientras que el pasaje en Pullman $6.330. En tanto que, hay una opción de tomar un tren expreso con camarote que su pasaje cuesta $14.790 que sale de Retiro el viernes a las 22:30hs y el domingo a las 23:49hs desde Rosario.

Por su parte, el tren a Córdoba, cuenta con dos servicios semanales que parten desde Retiro los miércoles y domingos a las 11:30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 21:13hs. El precio del pasaje en Primera es de $7.815, Mientras que el Precio de Pullman equivale a $9.345, y por último la opción de Camarote que cuesta $26.605.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario