miércoles, enero 26, 2022

Provincia: habrá vacunación libre para turistas de otros distritos

Los turistas de otros distritos podrán aplicarse la vacuna Covid mientras están de vacaciones en la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

La provincia de Buenos Aires, que ya cuenta con vacuna libre a partir de los tres años, permitirá que aquellos turistas procedentes de otros distritos que vacacionen en en suelo bonaerense durante la temporada de verano 2022, puedan aplicarse la vacuna Covid, si es que aún no lo hicieron.

Los turistas de otros distritos podrán aplicarse la vacuna Covid en la provincia de Buenos Aires, confirmó hoy la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

- Publicidad -

Según explicó Ceriani, en los distinto puntos turísticos, la Provincia montará operativos sanitarios que contemplan distintas cuestiones vinculadas a la promoción y prevención de salud e incluirán la vacunación Covid.

En tanto, la funcionaria confirmó que cualquier persona que resida en otro domicilio o venga de otra provincia, puede vacunarse en la provincia de Buenos Aires, “no hay ningún problema, porque sabemos que es la clave para dejar atrás la pandemia”, expresó.

En concreto, los turistas podrán darse la primera dosis de la vacuna Covid en suelo bonaerense, que se registrará en el sistema provincial, pero como es un sistema vinculado al nacional, la información aparecerá de manera automática en la aplicación Mi Argentina.

Vacunación Covid: pase sanitario en la provincia de Buenos Aires

Otras de las políticas para retrasar la llegada de una tercera ola y fomentar la vacunación Covid, es el pase sanitario que será requerido desde el próximo 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Según aclaró Ceriani, aunque el pase sanitario de provincia de Buenos Aires entre en vigencia unas semanas antes, es complementario a lo que anunció el Ministerio de Salud de la Nación.

El pase sanitario de la provincia debe presentarse en:

  • En eventos masivos en espacios cerrados o abiertos,
  • En actividades recreativas, deportivas, religiosas en espacios cerrados,
  • En restaurantes
  • En boliches
  • En gimnasios
  • Para la realización de trámites como la VTV o trámites en ARBA o en entidades privadas
  • Para los trabajadores que hacen atención al público

La medida implica que las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna Covid, aplicadas como mínimo 14 días antes. Estas deberán acreditarse mediante la App “VacunatePBA”, la App “Mi Argentina” o por el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

Vacunación Covid: aumento de casos en la provincia de Buenos Aires

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense reconoció que hay un crecimiento sostenido de casos Covid en la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas que preocupa a las autoridades.

“Es un ascenso que por ahora no es abrupto pero estamos mirando con cautela lo que está sucediendo”, afirmó Ceriani, quien sostiene que ante aumento de casos Covid tiene que profundizarse la campaña de vacunación.

En línea con la Subsecretaria, el jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, reconoció que hay una tendencia a la suba de casos Covid, y advirtió la importancia de completar esquemas de vacunación, para que de darse una tercera ola, “sea lo menos dañina posible”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario