La UCR bonaerense se pliega al reclamo de los vecinos por la Autovía de la Ruta 5

Dirigentes de la UCR bonaerense llegan este sábado al partido de 9 de julio para plegarse al reclamo de los vecinos del distrito por la transformación de la Autovía de la Ruta Nacional 5.

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense llegan este sábado al partido de 9 de julio para participar de un encuentro regional que tendrá como eje principal el reclamo de los vecinos de la comuna por la transformación de la Autovía de la Ruta Nacional N°5.

La actividad contará con la presencia del presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella; el presidente de la UCR bonaerense, Emiliano Balbín; y el presidente de la Convención Provincial, Pablo Nicoletti.

Según detallaron desde el partido centenario, la convocatoria comenzará a las 10:30 horas en el cruce de la Ruta Nacional 5 y Provincial 65, donde a partir de las 11:00 horas se realizará la actividad central bajo la consigna “La ruta nos une, el reclamo también”.

En ese marco, el radicalismo exigirá a la administración de Javier Milei que ejecute las obras necesarias para brindar seguridad a quienes transitan diariamente la Ruta 5 y que se avance definitivamente con la transformación en Autovía de este corredor fundamental para la región.

Dirigentes de la UCR bonaerense llegan este sábado al partido de 9 de julio para plegarse al reclamo de los vecinos del distrito por la transformación de la Autovía de la Ruta Nacional 5.
Dirigentes de la UCR bonaerense llegan este sábado al partido de 9 de julio para plegarse al reclamo de los vecinos del distrito por la transformación de la Autovía de la Ruta Nacional 5.

“El encuentro buscará expresar un reclamo que trasciende los límites de cada distrito y que une a las comunidades ubicadas a lo largo de la traza, frente a una ruta de enorme importancia para la producción, la comunicación y la vida cotidiana del interior”, destacaron desde la UCR bonaerense.

Una vez finalizada la actividad, el encuentro continuará en el Comité de la UCR local, donde autoridades, dirigentes y participantes podrán intercambiar experiencias, analizar la situación del corredor y conversar sobre las acciones a seguir para sostener el reclamo.

La Ruta Nacional 5, un reclamó histórico de la UCR bonaerense

Desde 2024, legisladores y dirigentes de la UCR bonaerense vienen reclamando el reinicio de las obras de la Ruta Nacional n° 5 que atraviesa el territorio que administran Axel Kicillof y Sergio Ziliotto, La Pampa.

“La Ruta 5 es esencial para el desarrollo económico y social de Buenos Aires y La Pampa. Sin embargo, su estado actual presenta serias dificultades para el tránsito vehicular, generando riesgos para la seguridad de los usuarios y frenando el crecimiento de la región”, sostuvieron los dirigentes de la UCR bonaerense durante un encuentro en el Senado provincial.

En aquella oportunidad, los referentes de la UCR bonaerense destacaron que las obras de la Ruta 5 son clave para el desarrollo de toda la región por diferentes motivos, y aclararon que se trata de uno de los “corredores viales más importantes entre el (Área Metropolitana Buenos Aires) AMBA y Vaca Muerta”, además de tener un gran impacto para los turistas de la región.

“La mejora en la conectividad vial y ferroviaria, favorecería el comercio y las actividades productivas entre las ciudades de influencia de la Ruta 5 y estimularía la atracción de turistas provenientes del AMBA. También es clave para que los visitantes tengan certezas sobre la seguridad vial”, señalaron los legisladores y ex intendentes, al tiempo que informaron que por año hay alrededor de 52 víctimas fatales, con una escala ascendente desde 2013.

Del encuentro que se llevó a cabo en la Cámara alta nacional por la Ruta 5 participaron las senadoras bonaerenses, Nerina Neumann Losada, que representa a la Sexta sección electoral, el diputado provincial, con mandato cumplido, Emiliano Balbín, y el actual legislador Valentín Miranda.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí