UCR bonaerense: acusan a un apoderado de Lousteau de fomentar el fraude electoral

Trascendió un audio de un intento de fraude electoral en las elecciones de la UCR bonaerense y se tensa la interna del radicalismo.

Categorías:

En medio de los cruces por el escrutinio definitivo de las elecciones de la UCR bonaerense realizadas el domingo 6 de octubre, un audio filtrado en la noche de este miércoles que sería de un apoderado de la lista opositora Futuro Radical reavivó el fantasma del fraude electoral.  

En las últimas horas, trascendió un supuesto audio del apoderado de la lista 15 ‘Futuro Radical’ en Quilmes y exdiputado provincial, Fernando Pérez, en el que intenta presionar a Francisco ‘Pupi’ Blefari, referente de la lista 23 ‘Unidad Radical’, para que colabore en la alteración de los resultados de la interna en Tigre.

“Te ofrezco futuro político, además de todo lo que quieras, nosotros vamos a laburar con Facundo Manes que va a ser primer diputado nacional, que posiblemente sea el candidato a Presidente del partido, que es un tipo que puede construir una nueva mayoría en la Argentina. Pensémoslo, dejemos de ser empleados de otros tipos”, se lo escucha decir a Pérez en la conversación que trascendió con Blefari.

En rigor, Fernando Pérez fue apoderado de la lista que impulsó el senador nacional, Martín Lousteau, su par de la Cámara baja de Nación, Facundo Manes, y el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, y que llevó como primer candidato a integrar el Comité de la UCR bonaerense, al diputado bonaerense, Pablo Domenichini.

Por su parte, Blefari participó de los comicios del radicalismo por la lista que encabezó el ex intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y que contaba con el apoyo del senador nacional y, ahora, ex titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

El apoderado de la lista opositora de la UCR bonaerense que habría intentado el fraude electoral.
El apoderado de la lista opositora de la UCR bonaerense que habría intentado el fraude electoral.

“Quiero que cagues a Caruso (Walter), no a Posse (Gustavo), le inquiere Pérez a Blefari, en relación a uno de los sectores del radicalismo que lidera el ex intendente de San Isidro y que en estas elecciones apoyó la nómina del senador Abad.

En este escenario, el apoderado de la lista de Lousteau y actual concejal de Quilmes le pide a Blefari que no se involucre plenamente en el ilícito, sino que le dé “algún elemento para que pueda sortear este quilombo”, en referencia al resultado que se avecinaba con el recuento de votos del distrito y que lo daba como perdedor en los comicios de Tigre.

Luego de casi 10 minutos en los que Fernando Pérez intenta convencer a Blefari de que le dé “elementos” que le sirvan para impugnar el resultado en el municipio o revertir la votación y de que el referente de Tigre le aclare que no iba a activar ningún artilugio que colabore con la maniobra del quilmeño, el ex diputado bonaerense le pide volver a hablar al otro día para evaluar la posibilidad de que colabore con algún “pedazo del distrito” pero sin éxito. “Yo soy leal a Gustavo (Posse)”, sentencia el tigrense.

Estalla la interna de la UCR bonaerense

Si bien los dirigentes bonaerenses no se hicieron eco del audio que trascendió, el ala que respaldó a Pablo Domenichini en las elecciones de la UCR salieron en redes sociales a publicar los resultados de los comicios que, según pregonan, dan por ganador al sector de Lousteau y Manes.

La diputada de la UCR bonaerense, Nazarena Mesías.

Por otro lado, Miguel Fernández compartió en redes sociales: “Con la totalidad de los certificados de escrutinio de nuestros fiscales de los 135 distritos, estos son los resultados, sección electoral por sección electoral. Con la fuerza de las convicciones, con la fuerza del radicalismo”.

Por caso, los legisladores bonaerenses de la UCR Diego Garciarena, Alejandra Lordén, Anahí Bilbao, Walter Carusso y Eugenia Gil, republicaron los resultados que dio a conocer el ex intendente de Trenque Lauquen, pero minutos más tarde la diputada que escoltó a Domenichini, Nazarena Mesías, refutó los datos.

“Sorprende que suba una imagen cuyas cifras ‘definitivas’ difieran tanto de la que subió hace menos de 40 horas cuando se autoproclamó presidente ¿Por qué no mejor muestras las actas verdaderas y cuentan los votos de TODOS los afiliados así terminan con este circo?”, criticó Mesías, en referencia a las imágenes que subió Miguel Fernández.

Vale precisar que, a casi 48 horas de finalizada las elecciones, mientras la Junta Electoral partidaria dio inicio a la revisión de las actas recurridas de los comicios que habría ganado el candidato oficialista Miguel Fernández, un grupo de barrabravas, asociados a la lista opositora que lidera el diputado Pablo Domenichini, ingresó al Comité Provincia, en La Plata, y tensó más la situación post electoral.

Es que, horas antes Domenichini había presentado una medida de apelación en la Justicia a fin de que se revisen los resultados de las elecciones de la UCR bonaerense, luego de que tanto él como su contrincante se declararan ganadores de la interna.

UCR bonaerense: el audio completo de Fernando Pérez

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí