miércoles, mayo 18, 2022

La UCR junta a sus intendentes de todo el país para definir las “agendas municipales”

Desde este mediodía la UCR reúne a los jefes comunales de todo el país en el Foro Nacional de Intendentes Radicales con el objetivo de "debatir y consensuar las agendas municipales".

Categorías:

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) reunirá este martes en la ciudad de Buenos Aires a sus intendentes de todo el país con el objetivo de “debatir y consensuar las agendas municipales” en torno a un programa a futuro que “integre a cada una de las instancias de gobierno”.

Con la mira puesta en 2023, el radicalismo vuelve a juntar su fuerza territorial más valiosa, los intendentes, para planificar agendas de cara al objetivo primordial del espacio que es, ocupar la mayor cantidad de candidaturas dentro de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones.

- Publicidad -

El Foro Nacional de Intendentes Radicales de todo el país se realizará desde las 13 horas en el complejo Golden Center de Parque Norte, y contará además con la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y su par de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales.

La UCR informó que “se concretará el Foro Nacional de Intendentes Radicales con el objetivo de debatir y consensuar las agendas municipales y en la convicción de que la Argentina necesita un programa de futuro que integre a cada una de las instancias de gobierno”.

En esa línea, desde el radicalismo dijeron que pretenden acordar un programa político con los gobernantes correligionarios de cada región para impulsar un “federalismo robusto y un desarrollo productivo” para el país.

El radicalismo, una fuerza política con peso y tradición en el interior, tiene cerca de 200 intendentes en todo el país. De hecho, en la provincia de Buenos Aires ocupa 31 municipios de los 135 que conforman el territorio bonaerense.

- Publicidad -

Con esta la sucesión de encuentros, la UCR busca unificar sus políticas rumbo a ganarle al PRO, con Morales, Facundo Manes o Alfredo Cornejo, la postulación presidencial de la alianza opositora del año próximo, con apoyo de gobernadores e intendentes.

“Un programa exitoso para nuestro país necesita un federalismo robusto y un desarrollo productivo que nazca desde el interior del país. Desde la UCR queremos poner en valor a nuestros gobernantes en todos los rincones de la Argentina”, expresó el Comité Nacional radical.

Además, de cara la discusión interna de Juntos por el Cambio, la idea del radicalismo es es posicionarse la provincia de Buenos Aires, la que más caudal de votos tiene y que ya cuenta con un candidato radical competitivo en las últimas elecciones como Facundo Manes.

Foro de Intendentes Radicales: el cronograma

Desde este mediodía, los intendentes radicales se concertaran en la Ciudad de Buenos Aires para debatir y consensuar las agendas municipales. Esas actividades estarán divididas cuatro paneles y el cierre a cargo de las autoridades de la UCR.

13 horas, primer panel: los gobiernos locales y el cambio climático

1. La agenda de las leyes ambientales pendiente – Luis Traba
2. La experiencia de Jujuy. Oportunidades del marco internacional para la reconversión.
3. Alineando políticas públicas al cambio climático – Tadeo García Zalazar.

14 horas, segundo Panel: desafíos de la gestión local en la post pandemia

1. Conflictos socioterritoriales y disputa por la opinión pública – Lorena Matzen
2. La reconfiguración territorial argentina como horizonte deseado – Fabio Quetglas
3. Una fiscalidad local para el desarrollo – Hugo Romero
4. Liderazgo local, proyección nacional – Dioniso Scarpin.

15.30 horas, tercer panel: la agenda actual en los desafíos locales

1) Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires – Miguel Fernández
2) Carignano, Córdoba – Camilo Aldao
3) La Rioja, La Rioja – Inés Brizuela y Doria
4) Bella Vista, Corrientes – Noelia Bazzi
5) Rawson, Chubut – Damián Biss
 
17 horas, cuarto panel: análisis de coyuntura política

1) Ivana González
2) Andrés Malamud

18 horas, presentación de autoridades y documento del Foro Nacional de Intendentes Radicales

18.30 horas, cierre

Gustavo Valdés – Gobernador de Corrientes
Gerardo Morales- Gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario