domingo, febrero 5, 2023

Un conflicto gremial paraliza el servicio de colectivos en Mar del Plata

La medida de fuerza de UTA consiste en la realización de asambleas en las líneas de colectivo en Mar del Plata, las cuales se realizarán durante toda la jornada.

Categorías:

En el marco de la interna gremial que atraviesa la Unión de Tranviario Automotor (UTA) de Mar del Plata, una medida de fuerzasemiparalizó este miércoles el servicio de colectivos de la ciudad balnearia y la situación se extenderá durante toda la jornada.

En detalle, el conflicto gremial se originó en el reclamo de agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA, la cual reclama a la actual conducción el reconocimiento del triunfo en las elecciones internas del pasado 3 de diciembre.

- Publicidad -

Según precisaron desde el gremio, el paro de colectivos no es total puesto que la medida de fuerza consiste en la realización de asambleas de 45 minutos por línea de colectivos, que son realizadas en distintos horarios.

La agrupación disidente a la actual conducción de la UTA Mar del Plata reclama el reconocimiento del triunfo en las elecciones internas.
La agrupación disidente a la actual conducción de la UTA Mar del Plata reclama el reconocimiento del triunfo en las elecciones internas.

“Tratamos de esa manera de no perjudicar y afectar mucho a la gente. La medida se realizará todo este miércoles”, señalaron desde la conducción local que lidera Maximiliano Escriba. En ese marco, advirtieron que la próxima semana habrá movilizaciones y no descartan un paro total del servicio. 

Desde la conducción gremial indicaron que, la lista que conduce Maximiliano Escriba se impuso como secretario general de la seccional local de la UTA sobre la del actual titular, Adrián Giménez, por 493 votos contra 356.

En ese contexto, la facción opositora representada por la agrupación Juan Manuel Palacios denunció que la actual conducción no permitiría su asunción prevista para el 3 de enero. En ese caso, advirtieron, podría iniciarse un paro de colectivos por tiempo indeterminado.

- Publicidad -

Además del conflicto interno de la UTA, que por el momento afecta a Mar del Plata, los usuarios de colectivos del interior del país podrían quedarse sin el servicio en la previa de las fiestas por un reclamo económico.

Las empresas advirtieron que de no concretarse el pago de $ 11.800 millones en subsidios adeudados por el Estado Nacional, podrían interrumpir el servicio durante el fin de semana del viernes 23 de diciembre, en la previa de las fiestas de fin de año.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario