viernes, mayo 17, 2024

Un diputado bonaerense libertario disertó en un foro en Hungría: “Milei venció al establishment corrupto”

El diputado bonaerense, Agustín Romo, participó de un foro conservador en Hungría y resaltó la aparición de Milei en la escena política para contrarrestar los "modelos socialistas".

El diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Agustín Romo, disertó en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Hungría, un foro de disertación donde participan líderes políticos de derecha de todo el mundo, en el que valoró los primeros cuatro meses de gestión del presidente Javier Milei. “Logramos convencer a la mayoría que el Estado argentino era una organización criminal”, afirmó.

Invitado por el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el diputado bonaerense habló sobre el peligro que “representan las ideas socialistas” para las potencias de Occidente, se refirió a la “batalla cultural sin precedentes” que efectuó La Libertad Avanza contra la política estatal de justicia social, y manifestó el “legítimo reclamo” por la soberanía de las Islas Malvinas.

- Publicidad -

En ese sentido, Romo definió al modelo aplicado en los últimos 100 años en Argentina tuvo una visión socialista que trajo como resultado una inflación descontrolada y un país con la mitad de la población en situación de pobreza. “Pasamos de un sistema capitalista y republicano basado en la Constitución de 1853 a aplicar la mal llamada justicia social”, sostuvo.

Argentina comenzó a aumentar el gasto público de manera irresponsable. Destruimos las reservas que habíamos acumulado en nuestra gloriosa época de prosperidad económica. Empezamos a aumentar impuestos para aumentar la recaudación y después, empezamos a tomar deuda sin parar, que nunca pudimos pagar y nos convirtió en los máximos defaulteadores de la historia”, resumió el legislador libertario.

En esa línea, Romo consideró que la aparición de Milei en la escena política representó “todo lo que nosotros pensamos y que ningún político se atrevía a decir”. “Los jóvenes nos habíamos cansado de vivir en un país donde era imposible planificar un futuro, y empezamos a dar una batalla cultural sin precedentes en nuestra historia”, enfatizó.

Con relación a esto, el diputado de la Séptima sección electoral indicó que con la fundación de La Libertad Avanza en 2021, se pudo convencer a gran parte de la población de que “el Estado era una organización criminal al servicio de los políticos y en contra del pueblo”.

- Publicidad -

“Al ganar las elecciones, Milei comenzó a cumplir las promesas que realizó en campaña, eliminando los organismos creados para el control ideológico y profundizando la apertura económica. Su presidencia es la prueba viviente de que un grupo de ciudadanos con organización y fuerza de voluntad es capaz de vencer al establishment corrupto”, puntualizó Romo.

Sobre el final de su alocución en el CPAC de Hungría, el legislador bonaerense enfatizó el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. “Siendo que estamos en un foro internacional, ratifico el legítimo reclamo por el territorio que es ilegalmente ocupado por el Reino Unido hace ya mucho tiempo”, concluyó.

Cabe destacar que el CPAC de Hungría se realizó este año bajo el lema de “Dios, patria y nación”, en el cual tuvo un fuerte componente de discursos conservadores contra las “élites globalistas” en el marco previo a las elecciones en Estados Unidos y en el Parlamento Europeo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario