martes, enero 18, 2022

Un fallo judicial complica la asunción de Máximo Kirchner al PJ bonaerense

La Cámara Nacional Electoral dio lugar a un recurso que presentó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien se opone a que el diputado asuma en el cargo.

Categorías:

Un fallo de la Cámara Nacional Electoral complica la asunción del presidente del bloque de diputados, Máximo Kirchner, en la presidencia del PJ bonaerense el próximo sábado en la localidad de San Vicente.

Es que, la Cámara Nacional Electoral le dio lugar a un recurso planteado por el intendente de Esteban Echeverría y actual vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, que se opone a que el legislador asuma el cargo.

- Publicidad -

El escrito argumenta que la asunción de Máximo Kirchner en la conducción del PJ bonaerense, que se hará en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón el sábado a las 11, es un caso de “gravedad institucional”.

Además, Gray presentará un documento ante la Corte Suprema para denunciar que no hubo una elección formal en el PJ bonaerense, que hay 12 miembros del Consejo que no tienen la antigüedad necesaria de afiliación, que es de dos años, y que hay otros 7 que están afiliados a otros partidos.

Vale recordar, que cuando se conoció la decisión de Máximo Kirchner de asumir la presidencia del PJ bonaerense, Gray se plantó y utilizó distintas herramientas para impedir que eso sucediera.

De esta manera, el fallo de la Cámara Electoral y la presentación del intendente en la Corte Suprema complican la llegada de Máximo Kirchner al mando del PJ bonaerense. No obstante, la organización del acto del sábado continúa en pie.

Máximo Kirchner asumirá la conducción del PJ bonaerense el próximo sábado
Máximo Kirchner asumirá la conducción del PJ bonaerense el próximo sábado
- Publicidad -

Como parte del acuerdo que llevará a Máximo Kirchner a la presidencia, el miércoles próximo se llevará a cabo el congreso partidario del PJ bonaerense que comanda el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Además, en los próximos días se pondrán en marcha las reuniones con la rama gremial y de los movimientos sociales, entre otros sectores, añadieron fuentes del PJ bonaerense que trabajan en la organización.

Desde el PJ bonaerense indicaron que Máximo Kirchner “ya es presidente electo y está todo en regla” en materia legal, y que lo único que falta es que “asuma junto a todos los que forman parte del Consejo, con todas sus diferentes ramas, como de la mujer, sindicalistas y la juventud”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario