sábado, junio 15, 2024

Un dogo argentino atacó ferozmente y mató a una nena de dos años

La víctima falleció en el Hospital de Niños debido a las heridas graves que sufrió en el rostro y en el cuello.

Categorías:

La localidad bonaerense de Ensenada se vio conmocionada cuando una nena de dos años falleció producto de un feroz ataque de un perro de la raza “dogo argentino”, quien le propició heridas mortales en el rostro y en el cuello.

El hecho se registró este miércoles por la tarde, en una vivienda ubicada en calle 127 entre 34 y 35, barrio El Dique, donde el perro se abalanzó sobre la niña en circunstancias que deberán ser investigadas.

- Publicidad -

De hecho, según explicaron los voceros policiales, el animal pertenece a la familia y la titular de la Fiscalía número 7, Virginia Bravo, caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”.

Los investigadores confirmaron que las lesiones fueron gravísimas, sobre todo en el rostro, el cuello y la zona cervical. Los padres trasladaron a su hija, Guadalupe, inmediatamente hasta el Hospital Rossi situado en la ciudad vecina de La Plata.

Allí, los médicos asistieron a la víctima hasta que una ambulancia la trasladó hasta el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde finalmente perdió la vida por la complejidad de las heridas recibidas.

Los ataques de animales son moneda corriente, sobre todo si se trata de este tipo de razas como el dogo la cual es calificada como potencialmente peligrosa, al igual que el pitbull terrier, bull terrier, entre otras, y sus consecuencias las sufren mayoritariamente niños de entre 4 y 9 años.

Más Leídas

Destacadas