miércoles, octubre 20, 2021

Un policía asesinó a dos delincuentes y terminó herido en medio de un tiroteo

El oficial intentó evitar un asalto y se enfrentó con los malhechores a balazos. Asesinó a dos ladrones y terminó con un disparo en el tórax.

Categorías:

Un oficial inspector de la Policía de la Ciudad mató a dos delincuentes y quedó herido de un balazo en el tórax tras un intento de robo y tiroteo frente a un kiosco, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

El tiroteo en Laferrere y posterior homicidio ocurrió este lunes, informaron fuentes judiciales, justo cuando el efectivo se bajaba de su auto para hacer compras en un almacén ubicado en Pedro Obligado al 2.200, en Laferrere.

En ese momento, el oficial fue interceptado por al menos tres ladrones que intentaron robarle su Peugeot 408, pero se resistió al asalto por lo que se produjo el tiroteo en Laferrere entre el efectivo y los delincuentes.

Por la balacera, dos de los sospechosos mayores de edad cayeron muertos y un tercero terminó con lesiones de bala, al igual que el policía, que recibió un balazo en el tórax.

Según informaron fuentes policiales, el efectivo, de 47 años, fue primero llevado al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, y luego derivado al Hospital Churruca, donde permanecía esta mañana internado tras ser intervenido quirúrgicamente, luego del tiroteo en Laferrere.

Vale recordar que el efectivo herido se desempeña en la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad y al momento del ataque regresaba a su casa. Respecto del tercer ladrón herido, se supo que permanece prófugo de las autoridades.

En el marco de las pesquisas, en el lugar los investigadores encontraron dos armas calibre 22 que habrían sido las utilizadas en el tiroteo por los delincuentes fallecidos durante el intento de asalto.

Por ahora, la causa se encuentra a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la fiscalía de Homicidios de La Matanza, que la caratuló como "doble homicidio en ocasión de robo y lesiones".

 

 

En esa línea, el fiscal aguardaba los resultados de las autopsias y diversas diligencias para establecer las circunstancias precisas del hecho y por el momento no tomó temperamento alguno con el policía.

Más Leídas

Destacadas