lunes, septiembre 26, 2022

Un policía federal de franco se tiroteó con cuatro delincuentes e hirió a dos de ellos

El agente que cumple funciones en el Servicio Inteligencia Federal disparó a los dos malvivientes en el tórax y en el abdomen.

Un policía federal hirió a balazos a dos hombres que, junto a dos cómplices que lograron escapar, pretendieron asaltar a su padre cuando salía de una casa en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer en la calle Amberes al 1300, del mencionado partido del sur del conurbano bonaerense, y tanto el policía como su padre afortunadamente resultaron ilesos en el tiroteo.

- Publicidad -

Fuentes policiales señalaron que todo comenzó cuando el oficial de la PFA, que cumple funciones en el Servicio Inteligencia Federal, se encontraba de franco y de civil a bordo de su vehículo, esperando que salga su padre de su casa.

En ese momento, observó que cuatro delincuentes armados descendieron de un Fiat Palio blanco con intenciones de robo, por lo que dio la voz de alto y comenzó un intercambio de disparos con su arma reglamentaria.

Como resultado del enfrentamiento, dos delincuentes fueron heridos, uno con un disparo en el tórax y el restante con dos tiros en el abdomen, mientras que dos no sufrieron heridas.

Los dos asaltantes, identificados por los investigadores como Maximiliano Rivero (27) y Guillermo Vila (42), fueron trasladados al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde recibieron las primeras atenciones y se encuentran estable fuera de peligro.

- Publicidad -

En el lugar del hecho se incautó una pistola Bersa calibre 9 milímetros con cargador extendido y numeración limada utilizada por los delincuentes, señalaron las fuentes.

El hecho quedó caratulado como “robo en grado de tentativa y lesiones” e interviene en la causa la UFI 7 de Lomas de Zamora que, por el momento, consideró que el policía actuó en legítima defensa y no adoptó ninguna medida restrictiva de su libertad.

Más Leídas

Destacadas