lunes, diciembre 5, 2022

Kicillof inaugura el congreso de política energética en la Universidad de La Plata

El Congreso al que asistirá como exponente el gobernador bonaerense Axel Kicillof se realizará el 11 y 12 de noviembre en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, abrirá este viernes el Congreso de Energía 2022 Ernesto “Tito” Quiles, en la Universidad Nacional de La Plata, con una exposición sobre “Política energética para el Proyecto Nacional y Popular”.

El gobernador tendrá a su cargo la apertura del congreso desde las 10 de la mañana en el anfiteatro de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería, ubicada en la calle 1 y 47 de la ciudad de La Plata.

- Publicidad -

Por la tarde, expondrá el presidente de YPF, Pablo González, quien hablará sobre “YPF. Ejes centrales de la gestión. Objetivos y proyectos para afianzar el desarrollo energético y productivo de la argentina”.

El Congreso de Energia 2022, que se extenderá hasta el sábado, también contará como expositor a Roberto Savarezza, presidente del directorio Y-TEC, quien hablará sobre “El litio y su valor como recurso estratégico”.

En tanto, para el sábado está planificado que el presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A, José Luis Antúnez, exponga sobre “El desarrollo nuclear argentino”.

“Instalar el debate nacional y federal sobre un nuevo modelo energético argentino, soberano e inclusivo; establecer los lineamientos generales y las principales estrategias de la política y planificación energética desde la visión del campo nacional y popular”, son algunas de las metas a abordar durante el encuentro.

- Publicidad -

Asimismo, estarán  la vicepresidenta Institucional de la UNLP, Andrea Varela; el decano de la Facultad de Ingeniería de dicha casa de estudios, Marcos Actis; el ex subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo; y el Presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Roberto Daoud.

Cabe destacar que, un tema a desarrollar por Kicillof será el proyecto del Pozo exploratorio Argerich-1, a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata. Es allí donde el Ejecutivo bonaerense planteó crear uno de los mayores polos energéticos del país.

“Con este proyecto, la Argentina y la provincia tienen el potencial de avanzar hacia un nuevo perfil productivo y convertirse en exportadores de energía al mundo, consolidando la soberanía energética argentina”, respaldó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

La actividad es organizada por el Centro de Estudios para la Promoción de la Solidaridad y la Igualdad (CEPIS), el Instituto de Energía Scalabrini Ortiz (IESO), la Asociación de Personal Superior del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), investigadores del Observatorio de Servicios Públicos de la UNLP y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Según informó la institución en un comunicado, el debate se centrará en tres ejes: “la política y planificación energética para el desarrollo nacional; el marco institucional adecuado a los objetivos de la política y Políticas y proyectos subsectoriales coherentes con una visión integral”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario