jueves, julio 7, 2022

Uruguay permitirá el ingreso de argentinos vacunados contra el Covid desde noviembre

Las personas que tengan el esquema de inmunización completo podrán visitar el país vecino. Se les pedirá un PCR negativo y no deberán hacer cuarentena.

Categorías:

En el marco del proceso de reapertura de fronteras que realizan algunos países para permitir el turismo extranjero, Uruguay habilitará el ingreso de argentinos vacunados contra el Covid a partir de noviembre.

Así lo confirmó el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Fernando Enciso Christiansen al decir que “en noviembre permitiremos el ingreso general de turistas que estén completamente vacunados”.

- Publicidad -

Además, el diplomático aclaró que a quienes deseen visitar el país vecino “se les seguirá exigiendo un test PCR con resultado negativo aunque los visitantes no deberán hacer una cuarentena”.

Otra de las novedades que adelantó Enciso Christiansen tiene que ver con en septiembre se permitirá la entrada de propietarios extranjeros pero todavía las autoridades gubernamentales uruguayas no terminaron de definir los detalles.

A la vez, el embajador aclaró que aceptarán argentinos con las dos dosis de la vacuna Sputnik V, fármaco que, por el momento, no fue aceptado por la Unión Europea y el cual se espera que lo reconozcan más adelante.

Cabe señalar, que Uruguay es uno de los países latinoamericanos con una buena situación epidemiológica donde el 70% de la población vacunada con las dos dosis contra el coronavirus, según informó el ministerio de Salud Pública del país vecino.

- Publicidad -

Según los datos oficiales, 2.480.237 de los 3.542.025 habitantes del país ya fueron inoculados con el esquema completo desde el 1º de marzo hasta la fecha. Además, 168.414 personas ya recibieron la primera dosis y aguardan por la segunda.

 

 

En este contexto, el presidente Luis Lacalle Pou anunció el pasado 9 de agosto la posibilidad de que se vacune a menores de edad extranjeros, de entre 12 y 18 años, que ingresen al país.

No es una medida que haya sido confirmada aún, pero el país limítrofe con Argentina evalúa la chance de poder inocular a los menores de 18 años con algunas de las vacunas aprobadas.

Más Leídas

Destacadas