martes, mayo 28, 2024

En Mar del Plata, celebran los números de las vacaciones de invierno

El titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata precisó que en las vacaciones de invierno superarán los 350.000 turistas.

Categorías:

En la previa del último fin de semana de las vacaciones de invierno, las autoridades municipales de Mar del Plata afirmaron que los números de turistas durante el receso de mitad de año “serán superiores” al del año pasado.

Es que, el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Bernardo Martín, sostuvo que las expectativas de arribos estaban en torno a las 350.000 personas, tras lo cual indicó que los números finales “van a estar por encima de eso”. 

- Publicidad -

En ese sentido, Martín respaldó sus dichos en la cantidad de turistas que tuvo Mar del Plata, como así también en las consideraciones expresadas por el sector gastronómico y hotelero. “Nuevamente la ciudad muestra la potencia tremenda que tiene durante todo el año”, puntualizó.

Si bien reconoció que el mal tiempo “muchas veces conspira” contra los planes turísticos, el titular del Emtur de Mar del Plata expresó que durante las vacaciones de invierno hubo “una gran asistencia a los distintos eventos”, como así también en los “tours gastronómicos” de la ciudad balnearia.

Ante la finalización de las vacaciones de invierno, el funcionario de Mar del Plata expresó que comenzaron a elaborar propuestas para los meses de agosto y septiembre, una época que consideró “difícil” por la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Ante la oficialización por parte del Gobierno nacional de que habrá una nueva edición del programa Previaje, las autoridades de Mar del Plata pidieron que se brinde precisiones acerca de la fecha en la que se implementará, puesto que sólo se sabe que se aplicará en la denominada “temporada baja”

- Publicidad -

“Todo lo que fomente el turismo es bienvenido desde nuestra óptica, pero muchas veces son anuncios, anuncios y más anuncios que lo único que hacen es demorar la demanda. Entonces, la gente se queda esperando que salga el Previaje y no concreta sus viajes”, subrayó Martín.

En esa línea, la quinta edición que devuelve el 50% del monto total gastado en en servicios turísticos tales como pasajes, hotelería y excursiones, entre otros, será confirmada por el Ejecutivo nacional luego de las elecciones primarias del 13 de agosto.

Según fuentes del Gobierno nacional, la estimación es que, al igual que las ediciones anteriores, el previaje 5 regiría entre los meses de septiembre y octubre, en el cual se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes para obtener los reintegros con la tarjeta del programa

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario