martes, mayo 28, 2024

Otra sede argentina: Mar del Plata se prepara para albergar el Mundial de Maxibásquet

Tras haber recibido el Mundial Sub-20 de Fútbol, Argentina ahora organizará el Mundial de MaxiBásquet, que tendrá lugar en Mar del Plata a fines de agosto.

Categorías:

Luego de haber albergado el Mundial Sub-20 de Fútbol entre mayo y junio, que dejó millonarias ganancias para las reservas del Banco Central, Argentina se prepara para recibir otra competición deportiva internacional: el 16° Mundial de Maxibásquet, que se desarrollará en Mar del Plata.

En rigor, el Mundial de Maxibásquet, organizado por la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA), tendrá lugar en Mar del Plata entre el 25 de agosto y 3 de septiembre, y contará con la participación de más de 300 equipos, que agruparán 4500 jugadores y jugadoras de 35 países.

- Publicidad -

“Estamos muy contentos de apoyar este evento tan lindo, que promueve seguir activos post profesionalismo, una gran idea que vale la pena poner en valor porque no muchos deportes la llevan a cabo. Además, este Mundial tendrá un impacto positivo a nivel económico y turístico“, indicó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en el acto de lanzamiento del Mundial de Maxibásquet de Mar del Plata.

Según indicaron allegados al Ente Municipal de Turismo (EMTUR), el Mundial de Maxibásquet generará un arribo de personas similar o superior a la cantidad que tracciona un Juego Olímpico de Invierno. En dichas estimaciones, también remarcaron que cada participante gastará, en promedio, 100 dólares por día.

- Publicidad -

“Cuando hacés los cálculos, es un movimiento económico enorme. Son cuatro mil personas que durante diez días van a gastar en hotel, comida, transporte, regalos. Es un movimiento muy importante”, destacó a medios locales el director operativo de FIMBA, Agustín Rodríguez Lamas.

Cabe destacar que, esta será la segunda vez que Argentina organice una edición del Mundial de Maxibásquet, ya que en 1991 nuestro país albergó la primera temporada de la competición, que se realizó en Buenos Aires.

“Es una buena oportunidad para que Mar del Plata se afiance como destino de turismo receptivo, para que los extranjeros conozcan y comiencen a incluir a esta hermosa y completa ciudad en su itinerario”, indicó Lammens acerca de la llegada del Mundial de Maxibásquet a la ciudad costera.

Acompañaron a Lammens en el lanzamiento del Mundial de Maxibásquet 2023 el presidente de la FIMBA, Rubén Rodríguez Lamas, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, la presidenta del comité organizador, Susana Treidel, el presidente del EMTUR, Bernardo Martin, y el director de Eventos de Mar del Plata, Fernando Pérez.

Cómo será el Mundial de Maxibásquet de Mar del Plata

El Mundial de Maxibásquet es una competencia que reúne a atletas tanto masculinos como femeninos, con la particularidad de que tiene categorías según las edades de los participantes. Los mismos, que serán tanto exprofesionales y/o deportistas amateur, deberán tener entre 30 y 80 años.

Las reglas del Mundial de Maxibásquet son las mismas que el básquet tradicional, aunque en las categorías más longevas se modifican algunas normas para facilitar la disciplina, y no perjudicar la salud de los deportistas.

En rigor, las categorías que tendrá la rama femenina del Mundial de Maxibásquet será son F30+, F35+, F40+, F45+, F50+, F55+, F60+, F65 y F70+; mientras que entre los hombres estarán las M30+, M35+, M40+, M45+, M50+, M55+, M60+, M65+, M70+, M75+ y M80+.

Desde la FIMBA, confirmaron que esperan contar con la participación de deportistas de renombre internacional, ya sean olímpicos o exNBA. También, barajaron la presencia de dos miembros de La Generación Dorada: Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez y Walter Herrmann.  Ambos, lograron levantar la medalla de oro en Atenas 2004 con la Selección Argentina de Básquet.

Si bien aún faltan ultimar algunos detalles, de no haber sorpresas los partidos del Mundial de Maxibásquet se disputarán en el Polideportivo Islas Malvinas, en las canchas de los clubes Once Unidos, Peñarol, Quilmes y Kimberley, y en diferentes polideportivos barriales de Mar del Plata. No obstante, la organización del evento no descartó trasladar algunos encuentros a escenarios de Miramar, Mar Chiquita y Coronel Vidal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario