martes, julio 5, 2022

Vacuna covid: la Provincia aplicó 40 millones de dosis desde el inicio de la pandemia

A un año y medio de haber comenzado el operativo de vacunación contra el coronavirus, la Provincia aplicó 40.004.524 de dosis.

Categorías:

A un año y medio de haber comenzado el operativo de vacunación contra el coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que en ese lapso la Provincia aplicó un total de 40.004.524 de dosis.

En ese sentido, Kreplak afirmó que “con las 86.831 aplicaciones de ayer pasamos las 40 millones de dosis de la vacuna Covid aplicadas en la Provincia”. “En territorio bonaerense la vacuna es libre y federal. Cualquier habitante se puede vacunar sin turno”, remarcó a través de su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

Asimismo, desde la cartera de Salud indicaron que desde el 25 de mayo se habilitó la aplicación de tercera dosis de la vacuna Covid en menores de entre 5 a 11 años, después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial, por lo que suma a la franja de 12 a 17 años que ya contaba con vacunación libre en la dosis de refuerzo.

Asimismo, desde el Gobierno provincial apuntaron que todas las personas mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la vacunación Covid libre y federal de cuarta dosis o segundo refuerzo si transcurrieron cuatro meses desde la inoculación del primer refuerzo.

Con relación a esto, la cartera de Salud bonaerense precisó que el 51,95% de las y los bonaerenses recibieron la vacuna Covid de refuerzo, lo que significa que unas 8.765.093 personas ya se aplicaron las tres dosis.

En ese sentido, Kicillof publicó el informe con la cantidad de personas que recibieron la vacunación Covid, en el cual se detalló también que el 86,02% recibió las dos dosis, es decir unas 14.511.872 personas. En tanto, el 94,59% de la población tiene al menos una dosis.

- Publicidad -

Cabe mencionar, que la cantidad de contagiados en la provincia de Buenos Aires desde que inició la pandemia en marzo de 2020 registra la cifra de 3.581.709 personas, mientras que los fallecidos suman 60.134.

Con relación a las estadísticas a nivel nacional, desde diciembre de 2020 se han aplicado un total de 102.161.920 vacunas Covid, lo cual significa que hay 40.779.344 personas con esquema iniciado y 37.446.810 con esquema completo.

En tanto, hay 3.029.262 personas con dosis adicional de vacunas Covid aplicada, y 20.906.504 vacunados con dosis de refuerzo Covid en todo el país.

La Provincia recomienda continuar el uso de barbijos en lugares cerrados

En medio del ascenso de los contagios Covid de la cuarta ola y el avance de las bajas temperaturas, el Gobierno bonaerense volvió a recomendar “la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión del coronavirus y otras enfermedades respiratorias agudas”.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial el pasado jueves, la Provincia estableció “la obligatoriedad del uso del tapabocas o barbijo en el transporte público de pasajeros”, al tiempo que recordó “el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo, en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad”.

Para justificar la recomendación de la utilización del tapabocas en espacios cerrados, entre los fundamentos de la normativa, se indicó que la nueva variante Covid B.1.1.529 denominada Ómicron genera “preocupación en todo el mundo por el alto riesgo de contagio”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario