martes, julio 5, 2022

Cuarta ola Covid: la mitad de los bonaerenses recibieron la tercera dosis de la vacuna

Según el informe del ministro de Salud bonaerense, un total de 8.765.093 personas recibieron las tres dosis de la vacuna Covid, es decir, un 51,9% de la población total a inmunizar.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó este jueves que el 51,95% de las y los bonaerenses recibieron la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, lo que significa que unas 8.765.093 personas ya se aplicaron las tres dosis.

En ese sentido, Kicillof publicó el informe con la cantidad de personas que recibieron la vacunación Covid, en el cual se detalló también que el 86,02% recibió las dos dosis, es decir unas 14.511.872 personas. En tanto, el 94,59% de la población tiene al menos una dosis.

- Publicidad -

Asimismo, el último reporte sanitario del martes pasado indicó que, desde el comienzo de la vacunación en diciembre de 2020, un total de 39.699.260 dosis Covid fueron aplicadas en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof publicó el informe con la cantidad de personas que recibieron la vacunación Covid.

Ante el advenimiento de la cuarta ola Covid, la cartera sanitaria que conduce Nicolás Kreplak precisó que la cantidad de contagios desde que inició la pandemia alcanzó a 3.581.709 personas y los fallecidos sumaron 60.134.

Por otra parte, las autoridades provinciales recordaron que desde ayer se habilitó la aplicación de la tercera dosis Covid en menores de entre 5 a 11 años, después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial, por lo que se suman a la franja de 12 a 17 años que ya contaba con vacunación libre.

- Publicidad -

Desde el Ejecutivo provincial, indicaron que todas las personas mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la vacunación libre y federal de cuarta dosis si transcurrieron cuatro meses desde la inoculación del primer refuerzo.

La Provincia recomienda continuar el uso de barbijos en lugares cerrados

En medio del ascenso de los contagios Covid de la cuarta ola y el avance de las bajas temperaturas, el Gobierno bonaerense volvió a recomendar a través del Boletín Oficial “la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión del coronavirus y otras enfermedades respiratorias agudas”.

Por medio de la resolución 1414/22 del Ministerio de Salud además, la provincia de Buenos Aires estableció “la obligatoriedad del uso del tapabocas o barbijo en el transporte público de pasajeros” y recordó “el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo, en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad”.

Para justificar la recomendación de la utilización del tapabocas o barbijos en espacios cerrados, entre los fundamentos de la normativa, se indicó que la nueva variante del coronavirus B.1.1.529 denominada Ómicron genera “preocupación en todo el mundo por el alto riesgo de contagio”.

“La variante Ómicron circula actualmente en el territorio provincial, la cual se caracteriza por su elevada transmisibilidad, con emergencia de sublinajes con mayor potencial de transmisión como el más reciente BA.2“, puntualizó la resolución firmada por Nicolás Kreplak.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario