lunes, agosto 8, 2022

Vacunación Covid: el lunes enviarán turnos para menores desde los 6 meses

El ministerio de Salud bonaerense confirmó que los turnos de aplicación de la vacuna Covid se comunicarán “entre el lunes y martes” pro vía mail y WhatsApp.

Categorías:

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este viernes que a partir del 8 de agosto se enviarán turnos para que los niños de entre 6 meses y 3 años puedan iniciar la vacunación Covid.

En ese sentido, Kreplak indicó que los turnos se comunicarán “entre el lunes y martes” pro vía mail y WhatsApp a los responsables de los 20 mil niños que fueron inscriptos hasta el momento.

- Publicidad -

“Esto significa un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna y esperamos que las coberturas sean tan altas como en el resto”, afirmó el titular de la cartera de Salud bonaerense.

hasta el momento, fueron inscriptos 20 mil niños para recibir la vacuna Covid en la provincia de Buenos Aires.
hasta el momento, fueron inscriptos 20 mil niños para recibir la vacuna Covid en la provincia de Buenos Aires.

Según precisaron desde el Ministerio de Salud, la vacunación Covid en niños y niñas de entre seis meses y dos años tendrá lugar en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional.

De esta manera, se apunta a aprovechar esta oportunidad para que cuando un bebé se acerque, también pueda recibir el resto de las inmunizaciones que le corresponden de acuerdo a su edad, para así revertir las bajas coberturas en las vacunas de calendario.

- Publicidad -

Por otra parte, Kreplak indicó que seguirán “incentivando el registro para los que aún no lo hicieron”, dado que se estima que son 500 mil los y las bonaerenses de esta franja etaria en condiciones de recibir esta primera dosis.

En esa línea, la cartera de Salud precisó que para anotar a los menores de entre 6 meses y 3 años a la vacunación Covid, los padres o tutores deberán inscribirlos a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.

El Ministerio de Salud bonaerense realizará la distribución de las dosis Covid en los vacunatorios municipales, donde la cantidad será de acuerdo al número de chicas y chicos inscriptos que tengan cada uno de los municipios.

Cabe destacar que, en la provincia de Buenos Aires se han aplicado 41.810.979 vacunas Covid desde diciembre de 2020, de las cuales 15.992.894 corresponden a la primera dosis; 14.603.807 a la segunda; 9.568.045 a la tercera (primer refuerzo) y 1.646.233 a la cuarta (segundo refuerzo).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario