sábado, mayo 21, 2022

Aumento de contagios Covid: recomiendan completar los esquemas de vacunación

Frente a la llegada del frío, la cartera sanitaria bonaerense afirmó que tiene a disposición todas las dosis de la vacuna Covid para aplicarlas sin turno previo.

Categorías:

En el marco de un aumento en un 40% de los contagios de coronavirus con relación a la semana anterior, el Ministerio de Salud bonaerense recordó la necesidad de completar el esquema de vacunación Covid.

Frente a la llegada del frío y laconsecuente suba de enfermedades por virus respiratorios, la cartera sanitaria bonaerense afirmó que tiene a disposición todas las dosis de la vacuna Covid para aplicarlas sin turno previo.

- Publicidad -

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo en declaraciones radiales que “hay un aumento de los casos porque circula la subvariante BA.2 de la Omicrón”, puntualmente la suba ronda entre 35 y 40%.

Kreplak también advirtió que “ya no se hace testeo de cada caso”, pero que de igual manera “hay un sistema de vigilancia epidemiológica que nos permitirte hacer un monitoreo estadístico y marca que los contagios Covid están aumentando un 35 o 40% respecto a la semana anterior”.

Por tal motivo, la cartera de Salud precisó que la primera y segunda dosis de la vacuna Covid es libre y federal para los bonaerenses mayores de 3 años, para personas de otras jurisdicciones y también extranjeros.

En tanto, la tercera dosis es libre para todas las personas mayores de 12 años, mientras que la cuarta dosis está disponible para personas viajeras con certificación de viaje y consentimiento informado.

La cuarta dosis de la vacuna Covid es libre para el personal de salud, personas de 50 años o más, fuerzas de seguridad y docentes.
La cuarta dosis de la vacuna Covid es libre para el personal de salud, personas de 50 años o más, fuerzas de seguridad y docentes.
- Publicidad -

Asimismo, la cuarta dosis de la vacuna Covid, es decir el segundo refuerzo, es libre para el personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud aplicó 38.763.387 vacunas Covid en el territorio de la provincia de Buenos Aires, de las cuales 15.939.226 corresponden a la primera dosis; 14.448.395 a la segunda; otras 2.047.458 de tercera y 6.328.308 de refuerzo.

Es preciso mencionar que, el Gobierno bonaerense prorrogó la emergencia sanitaria por coronavirus hasta fin de año. En los fundamentos del decreto, se advirtió que el nivel de transmisibilidad de Ómicron podría generar un repentino aumento, tal como ocurrió en enero.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Me parece mal que no haya testeos…Solamente se hacen en forma particular con un costo que no todos podemos afrontar….Si no se que es Covid puedo contagiar….Vuelvan a realizar testeos gobierno!!no evadan responsabilidad

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: